
Tras la contundente marcha, Pinedo se pronunció contra el aborto



A pesar de que este lunes miles de mujeres salieron a las calles para pedir el debate sobre aborto seguro, legal y gratuito en el Congreso, con el fin de evitar más muertes maternas en el país, Federico Pinedo, presidente provisional del Senado, sostuvo que no encontraba diferencia "entre la vida de un chico por nacer y la vida de un chico que nació”.
"Yo creo que la nueva vida comienza cuando se genera un organismo que tiene un ADN propio con características diferentes al de los padres. Creo que lo que deberíamos hacer es mejorar los sistemas de adopción: es tremendo que haya gente que quiere adoptar y no puede, y en simultáneo hay gente que quiere abortar", evaluó Pinedo en diálogo con Luis Novaresio en Radio La Red.
En ese sentido, el legislador coincidió con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y dijo: "En definitiva es un tema de defender la vida o no".
Pinedo, presidente provisional del Senado, es una de las principales espadas legislativas del Gobierno, por lo que parece improbable que el oficialismo habilite el debate en el Congreso pese a la creciente presión popular para dar una respuesta institucional al tema.
Mauricio Macri se había manifestado en contra del aborto en 2016.


Ajuste de Stellantis en Córdoba: el parate de siete semanas ensombrece el futuro industrial

Este viernes vuelve el vacunatorio móvil y el "Autovac": qué lugares recorrerá

Los hijos de la docente asesinada criticaron a la Justicia: "El poder manda más que cualquiera"

Los hijos de la docente asesinada criticaron a la Justicia: "El poder manda más que cualquiera"

"Nos falta una maestra": docentes repudiaron el femicidio de Nancy y decretaron un paro nacional

La UBA nombró Doctor Honoris Causa al papa León XIV, destacando su compromiso social

Femicidio: hallaron el cuerpo de Nancy Godoy, la docente que estaba desaparecida en Corrientes

Una miseria: el Gobierno aumentó un 1,93% las jubilaciones y mantiene congelado el bono en 70 mil pesos

Sigue la búsqueda de Nancy Godoy, la docente desaparecida en Corrientes: investigan posible femicidio


Causa Fiat Toro: cientos de compradores del utilitario reclaman al TSJ una decisión

En fuga: el Gobierno confirmó que Bolsonaro entró al país y huyó en un avión privado desde Iguazú

Ley Malvinas: el oficialismo logró dictamen y avanza con un proyecto de soberanía recortada

Una miseria: el Gobierno aumentó un 1,93% las jubilaciones y mantiene congelado el bono en 70 mil pesos

El Gobierno admitió que Milei coordinó con Trump la fuga de Bolsonaro a Estados Unidos






