
"El miedo borra la palabra democracia": Estela de Carlotto cuestionó las políticas represivas
Redacción La Nueva Mañana


La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, expresó duras críticas a la gestión del presidente Javier Milei, y denunció que actualmente se vive “una democracia sucia”, marcada por la desigualdad, la impunidad y el miedo.
“Tenemos democracia, pero estamos peleados porque esta es una democracia sucia, donde vale todo, la plata se gira donde quieren 'los privilegiados' y el pueblo está empobrecido”, afirmó la histórica referente por los derechos humanos.
Carlotto sostuvo: “Este hombre, que yo no considero un presidente, sino un monstruo, porque con tranquilidad comete delitos que no se castigan y está destruyendo nuestro país en lo moral y económico”.
La referente de derechos humanos también cuestionó el contexto social y político que posibilitó la reelección de Milei en las elecciones legislativas de octubre. “El presidente fue elegido por segunda vez: hay algo que anda mal”, señaló. Y añadió: "Hay miedo y eso paraliza y te dice 'no te metas, cuidado'". Y agregó: "Aunque un gobierno sea votado, el miedo borra la palabra democracia".
Las declaraciones fueron realizadas durante una entrevista en El Destape Radio y tuvieron fuerte repercusión en redes sociales y medios digitales.
Carlotto, de 94 años, cuestionó los continuos ataques de la Policía en las movilizaciones: "Vemos a los jubilados, cómo los golpean", manifestó en referencia a los episodios represivos registrados cada miércoles en los reclamos de adultos mayores.
La titular de Abuelas viene denunciando desde el inicio del gobierno de Milei la falta de financiamiento estatal en los espacios y programas de Memoria, Verdad y Justicia. Estela calificó la situación como una “deuda impaga” del Estado con los organismos de derechos humanos.


Llaryora exigió una distribución "federal" de los subsidios al transporte

Visita del Papa: está garantizada la ocupación del 80% de los alquileres temporarios

La UEPC marchó para exigir la reapertura de la paritaria docente en Córdoba

Alarmante: en octubre se cometieron 43 femicidios en Argentina, uno cada 17 horas

Salud incorporó al calendario de vacunación la séxtuple acelular: se aplicará desde 2028

Femicidio en Chaco: asesinaron a una mujer y cuatro niños y un hombre fue detenido

Presupuesto 2027: el Gobierno busca acuerdos para conseguir los votos en Diputados

Más viajes: Milei vuela nuevamente a Madrid, esta vez acompañado por su hermana Karina

Cruceros: al menos 15 turistas llegaron intoxicados a Ezeiza tras viajar desde Ushuaia


¿Aguanta el dólar? La demanda de divisas no cesa y pone a prueba la "bazuca" oficial

Masivas protestas en Suiza, Alemania y Francia: violencia, destrozos y represión

Cerraron 263 comercios en septiembre y octubre en ciudades y centros turísticos de Córdoba

Boca le ganó el superclásico a River, que terminó con dos jugadores menos por expulsiones de Martínez Quarta y Montiel

A Belgrano se le escapó el triunfo en la última pelota del partido ante Barracas en Alberdi






