
Donald Trum brindó su discurso en la Asamblea de Naciones Unidas con posiciones controvertidas
Redacción La NUEVA Mañana




El regreso de Donald Trump a la Asamblea General de las Naciones Unidas tuvo un comienzo accidentado y un desarrollo polémico. El presidente de Estados Unidos inició su discurso este martes con problemas técnicos, ya que el teleprompter dejó de funcionar, situación que aprovechó para bromear, al igual que con una escalera mecánica que se detuvo mientras subía.
"Siento que así se habla más desde el corazón. Sólo puedo decir que quienquiera que esté operando este teleprompter está en un gran problema", ironizó Trump ante los líderes mundiales reunidos en Nueva York. Sin embargo, el tono jocoso inicial dio paso a un discurso "largo y divagante", cargado de afirmaciones controvertidas y ataques directos.
Ataque a la propia ONU y su visión de Europa
Tras superar el percance técnico, el mandatario estadounidense lanzó una serie de declaraciones que generaron revuelo.
Trump afirmó haber terminado "siete guerras interminables" y arremetió contra la propia ONU, acusándola de "financiar un asalto a los países occidentales y sus fronteras".
El foco principal de sus críticas fue la situación en Europa. "Europa está en serios problemas. Han sido invadidos por una fuerza de extranjeros ilegales como nunca antes se había visto", sentenció. Apuntó directamente contra el alcalde de Londres, a quien calificó de "terrible", y aseguró que la ciudad "ha cambiado tanto" que "ahora quieren ir a la ley Sharia".
Según Trump, tanto la inmigración como las "ideas energéticas suicidas serán la muerte de Europa Occidental si no se hace algo de inmediato".
La particular posición de Trump sobre la salud
Este discurso se produce en un contexto de fuertes críticas hacia Trump por sus recientes comentarios sobre temas de salud. El lunes, el presidente sugirió, sin evidencia, que el Tylenol (paracetamol) es una causa potencial de un "aumento meteórico" en los casos de autismo y recomendó a las mujeres embarazadas "aguantárselas" sin tomar analgésicos. También planteó dudas infundadas sobre las vacunas.
Estas declaraciones fueron "rotundamente criticadas por activistas del autismo y científicos". La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) del Reino Unido emitió un comunicado confirmando que "no hay evidencia de que tomar paracetamol durante el embarazo cause autismo en los niños".
Fuente: NA
Noticia relacionada:


Llaryora anunció el envío de un proyecto para impulsar inversiones y generar empleos industriales

Emergencia en discapacidad: la Justicia ratificó la Ley, al rechazar el último recurso del Gobierno

Estrena en Buenos Aires la obra "Como un aire de ilusión" del dramaturgo cordobés Fernando Zabala

Máxima tensión en el Estrecho de Ormuz: Estados Unidos bombardeó lanzadores iraníes en Larak

Publican fotos de Maduro con mensajes desde la cárcel: "Quiero que sepan que estamos firmes"

La mayoría de los islandeses le dijo "no" a la posibilidad de unirse a la Unión Europea

Un barco de pasajeros con 279 personas se hundió frente a Chipre

Bolivia: dictan una segunda prisión preventiva para Cerimedo por enriquecimiento ilícito

Mientras el Himalaya se derrite, inundaciones mortales se convierten en la nueva normalidad




AOITA declaró el estado de alerta y advierte sobre un posible paro en el transporte interurbano

Omar De Felippe es el nuevo técnico de Talleres y será presentado oficialmente este miércoles

En defensa de la educación: fracasó la paritaria universitaria y docentes paran hoy

Histórico: liberan a Paola Ortiz, presa desde hace 13 años por una emergencia obstétrica

Malvinas: tras los dichos de Trump, Milei anunció una cadena nacional e Inglaterra endurece su posición








