
Primavera en Córdoba: música en Plaza España, kermés y la "Noche de los Paseos"
Redacción La Nueva Mañana


Para celebrar la llegada de la primavera, la Municipalidad de Córdoba lanzó una serie de propuestas, que comienzan este sábado y se extienden hasta el domingo. El cronograma incluye música, festivales, una kermés y otras actividades gratuitas y al aire libre.
La grilla completa
Sábado 20
Parque de la Biodiversidad: de 10 a 12 y de 14.30 a 17.00 se realizará un recorrido libre para reconocer las flores que existen en el Parque.
Parque Las Heras-Elisa: desde las 16, se realizará el Festival Talento de Barrio, con jóvenes que tendrán la oportunidad de mostrar su arte, seguido de una kermés con actividades recreativas.
Ajedrez Social: de 12 a 18 se realizará un encuentro abierto de ajedrez social en el hall del Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba. La competencia incluye a todas las edades y categorías. En la jornada estará presente la Fundación Familias Cea Córdoba, quienes concientizarán sobre el autismo; y el programa de Huertas Inclusivas del BioCórdoba, que busca promover la agricultura urbana y la gestión sostenible de espacios verdes. La inscripción es gratuita y los cupos son limitados en este link.
Museo Metropolitano de Arte Urbano (Plaza España): de 15 a 21.30 se realizará la quinta edición del festival gráfico “Asteroide”, un encuentro con más de 60 proyectos locales y de otras regiones, que ofrecerán stickers, fanzines, remeras, publicaciones y objetos impresos en múltiples técnicas como serigrafía, xilografía o cianotipia. También habrá talleres, conversatorios y música en vivo.
Noche de los Paseos: de 17 a 23, se desarrollará un recorrido por la variada oferta de emprendimientos que integran la economía social, y que se encuentran distribuidos en los siguientes espacios: Parque Las Heras-Elisa, Plaza Jerónimo del Barco, Plaza General Paz, Plaza Núñez, Plaza Alta Córdoba, ex Plaza Vélez Sársfield, Paseo Güemes y Paseo del Orgullo, en el Centro de Divulgación Municipal de Diversidad Sexual y Género en el Parque Sarmiento.
Domingo 21
Museo Metropolitano de Arte Urbano (Plaza España): desde las 17 y hasta las 20 se presentará el artista Axel. Además, los músicos Lucho Arrieta, Luciano Persoglia, Misty Soul Choir y Djs coparán el escenario.
Cordobazo-Visita guiada: partirá desde la Oficina de Información Turística Güemes a las 10.30 (Diagonal Garzón 400). Recorrerá la casa histórica de la CGT, las escalinatas del Cinerama, Xerox (Colón y Fragueiro) y la Plaza Colón. Tiene una duración de casi dos horas de caminata, por lo que se recomienda llevar ropa y calzado cómodo, gorra y agua para mantenerse hidratado.


Hipnótica vuelve a Córdoba y recorre su discografía en una edición especial en Club Paraguay

El viernes 13 de noviembre llega a Córdoba la segunda edición de "La Peñera"

Tras su paso por el escenario mayor de Cosquín, Camila Pino presenta el álbun "A casa"

Feli Colina: "Entendí que mi manera de cantar, tenía que ser lo más parecida a mi manera de decir algo"

Vigilia en FAdeA: Jairo y Jorge Rojas se presentarán en la víspera de la llegada de León XIV

Córdoba celebra los 25 años de Creative Commons en Kultur Ensemble


Finde largo: cómo funcionarán los servicios el lunes 9 y martes 10 de noviembre

Milei volvió a ajustar a las provincias y a recortar subsidios para mantener el superávit

Detuvieron a un joven de 27 años, acusado de amenazar por redes sociales al ministro Quinteros

El fiscal de la causa contra Adorni considera que no hay indicios de enriquecimiento ilícito

Cómo será el recorrido de León XIV en el Papamóvil por el centro de Córdoba






