
Tras la derrota oficialista, el dólar reflejó la presión y esta semana avanzó 6%: quedó cerca del techo de flotación
Redacción La Nueva Mañana

El dólar oficial cerró este viernes en $1.415 para la compra y $1.465 para la venta en la cotización de Banco Nación, una suba de $20 respecto del cierre del jueves.
De esta manera, la moneda estadounidense se ubicó más cerca del techo de bandas por el Gobierno, situado en los $1.472.
Esta semana, posterior al resultado de las elecciones bonaerenses negativo para la LLA, el dólar reflejó la presión de la incertidumbre política y avanzó 6%. En el cierre de este viernes avanzó a un nuevo máximo y quedó a menos de un punto de llegar al techo de la banda de flotación fijada por el Gobierno.
Rava Bursátil señaló que “el mercado argentino muestra volatilidad por eventos políticos poselectorales y medidas del Banco Central, lo que impacta en tasas y el dólar”.
En los bancos, el promedio del tipo de cambio minorista se ubicó entre los $1.462,492 para la venta. La mayor cotización se alcanzó a $1.470.
El dólar blue se cotizaba esta tarde en $1.405 para la compra y $1.425 para la venta, con una suba de 1,08% en la jornada.
El dólar mayorista se ubicaba en $1.455, sin cambios en la jornada pero con una suba de 8,3% en el mes.
Por su parte, en la cotización de los tipos de cambio financieros, el MEP subía 1% hasta $1.465,22, y el CCL (Contado con Liquidación) registraba una suba de 1,9% hasta los $1.473,70. Las reservas del Banco Central (BCRA) se ubicaban el jueves en u$s40.362 millones.
Fuente: NA
Noticia relacionada:


Entre el récord exportador y el barro de Añelo: los límites físicos de Vaca Muerta

Un indicador que preocupa al Gobierno: el riesgo país cerró en 648 puntos básicos

Con un aumento del 3,2%, la inflación mayorista de septiembre superó a la minorista

Indec: criar a un niño o niña de 6 a 12 años costó más de $720 mil pesos en septiembre

Pese al optimismo de Milei, cae la confianza de los mercados y el Riesgo País llegó a los 640 puntos


La fórmula de gobierno de Milei: lealtades compradas en el Congreso y represión a la ciudadanía

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Brasil promulgó el nuevo régimen laboral: 5 días de trabajo y 2 días de descanso

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”

Entre el récord exportador y el barro de Añelo: los límites físicos de Vaca Muerta









