
Crisis en el Gobierno: tras el fracaso electoral, Milei presentará un Presupuesto para el 2026
Redacción La Nueva MañanaEl presidente Javier Milei hablará en Cadena Nacional el próximo lunes, a las 21, tras el fracaso en las elecciones bonaerenses. De cara a las legislativas de octubre, el mandatario presentará el Presupuesto 2026.
Las partidas actuales fueron aprobadas durante el último año de mandato de Alberto Fernández. Ante la falta de apoyo del Congreso por los bajos montos propuestos, el Gobierno nacional prorrogó por dos años consecutivo el Presupuesto 2023, una situación que no tiene antecedentes en la historia del país.
La novedad, la confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de su cuenta de X. "El próximo lunes 15 de septiembre a las 21, el Presidente de la Nación hablará en Cadena Nacional en el marco de la presentación del Presupuesto 2026", escribió Adorni de forma escueta y concluyente: "Fin".
El anuncio llega en un momento de definiciones económicas y políticas para el Gobierno. La presentación del Presupuesto 2026 es un hito fundamental para delinear la hoja de ruta fiscal y las prioridades de la administración en el próximo ejercicio.
El mensaje de Milei buscará dar certezas sobre el rumbo económico y profundizar en los lineamientos de su política de ajuste y control del gasto público.
La Cadena Nacional permitirá al mandatario dirigirse directamente a la ciudadanía para explicar los detalles y fundamentos de su propuesta económica, en un contexto donde el debate sobre las cuentas públicas y el impacto de las políticas cobran especial relevancia.
Fuente: NA
Noticia relacionada:


Estudiantes de Río Cuarto derrotó a Tigre en el debut del Clausura

Talleres estuvo cerca de empatar, pero se viene sin nada de su visita a Newell's en el inicio del Clausura

Emergencia nacional: en España no logran controlar los incendios forestales

Ante la necesidad de dólares, Caputo acelera la reforma de la Ley de Inocencia Fiscal

Ravier: "Que el dólar llegue a $1.800 en los próximos meses es una posibilidad"

Milei viaja a Brasil para reunirse con Flavio Bolsonaro y participar de una actividad protocolar

Bullrich ratificó que el 6 de agosto el Senado debatirá el proyecto de "extranjerización de la tierra"

Luis Caputo enfrió las expectativas sobre un anuncio en la baja de las retenciones

Otra gira presidencial: Milei viajará a Brasil a encontrarse con el hijo de Bolsonaro



Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

Familias endeudadas: la morosidad suma 19 meses consecutivos de aumento

Investigan a dos camaristas por admisión de dádivas y su vínculo con la empresa Porta

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

Instituto cayó de visitante 1-0 ante Vélez Sársfield en su debut en el Torneo Clausura










