Paliza electoral: con una doble reunión de Gabinete, Milei revisa la estrategia de campaña

Se trata de un lunes convulsionado para La Libertad Avanza que debe revisar en detalle los resultados electorales de cada sección de la provincia de Buenos Aires y rediscutir la estrategia camino a los comicios nacionales del 26 de octubre.
País08/09/2025Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana

Bnr_Susc_rojo_800x130

milei reu gabinete
“No hay opción de repetir los errores", dijo el mandatario tras reconocer la derrota en la provincia de Buenos Aires. Foto: NA

El presidente Javier Milei convocó a una serie de reuniones este jueves con la idea de conversar con la totalidad de su Gabinete tras la aplastante derrota de La Libertad Avanza por más de 13 puntos en las elecciones bonaerenses.

A las 8.55 de este lunes, el mandatario llegó a Casa Rosada y desfiló camino a su despacho a la espera de la llegada de la primera tanda de funcionarios que se dieron cita desde las 9.30 en el Salón Eva Perón.

Allí, el mandatario mantuvo la primera de las dos reuniones de Gabinete previstas para este lunes con la idea de conversar con la totalidad de su Gabinete tras la aplastante derrota de La Libertad Avanza por más de 13 puntos en las elecciones bonaerenses.

Pese a la ausencia del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el domingo en el bunker libertario ubicado en la localidad platense de Gonnet, lunes ocupa su lugar en la mesa ovalada del salón en una nueva edición del intercambio.

También se los vio ingresar a los ministros Luis Petri (Defensa), Sandra Pettovello (Capital Humano), Mario Lugones (Salud), Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), y Gerardo Werthein (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto).

El titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el asesor presidencial, Santiago Caputo, también se dieron cita en la reunión.

Completan la nómina las secretarias Karina Milei (General de la Presidencia) y María Ibarzabal Murphy (Legal y Técnica), y el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Se espera para la edición vespertina la presencia de Patricia Bullrich (Seguridad), quien tenía un compromiso durante el lunes a la mañana en la Cumbre Regional de Seguridad Ciudadana y Justicia. 

El ministro de Economía y el secretario de Finanzas, que no participaron de la reunión de Gabinete, llegaron luego a la Rosada para reunirse con Presidente en medio de las turbulencias cambiarias y financieras tras las elecciones bonaerenses.

Se trata de un lunes convulsionado para La Libertad Avanza que deberá revisar en detalle los resultados electorales de cada sección de la provincia y rediscutir la estrategia camino a los comicios nacionales del 26 de octubre.

Fue el propio Milei el que anticipó una “profunda autocrítica” y un cambio en el accionar que permita “no repetir los mismos errores”. Sin embargo, al mismo tiempo indicó que "el rumbo económico seguirá igual". 

Este domingo a la noche, una hora más tarde de la oficialización de los datos que arrojaron que Fuerza Patria aventajó a los libertarios por 13 puntos, el mandatario expresó: “Esto va a dar lugar a un profundo análisis de los datos, y eso va a conllevar a una profunda autocrítica, donde aquellas cosas en las que nos hemos equivocado las vamos a corregir”.

“No hay opción de repetir los errores. De cara al futuro vamos a corregir todos nuestros errores”, planteó desde el escenario ubicado en el salón principal del salón platense Vonharv, durante su breve discurso que duró poco más de seis minutos.

Fuente: NA

Noticia relacionada: 

Milei by NATras la derrota, tambalea el plan económico de Milei: se derrumban las acciones y el riesgo país supera los 1.000 puntos
Guillermo Francos by naVersión oficial: Francos reconoció que "hay una distancia entre lo que opina la gente y lo que el Gobierno propone"
Axel Kicillof by naEl peronismo logró un amplio triunfo sobre LLA en las elecciones legislativas bonaerenses

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto