Denuncian a Cúneo Libarona por ofrecerle protección judicial a un ex espía de la CIA, acusado de abuso sexual

El ministro de Justicia fue denunciado por una fundación dedicada al combate de la trata de personas. Las acusaciones contra el funcionario surgen tras la viralización del video en el que se lo ve prometiendo contactos políticos y judiciales a Tim Ballard.
Política31/07/2025Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana

Bnr_Susc_rojo_800x130

cúneo libarona by na
La parte más controversial del video es cuando el ministro le ofrece su influencia directa en otros poderes del Estado: "Te podría conseguir algunas reuniones con jueces de distintos ámbitos". Foto: gentileza NA.

Tras la viralización de un video en donde se ve al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, ofrecerle protección política y judicial al ex espía de la CIA Tim Ballard -acusado de abuso sexual y pedofília- para "limpiar" su imagen, una fundación radicó una denuncia penal contra el funcionario. 

El titular de la Fundación “La Alameda”, Gustavo Vera, denunció al ministro nacional por "Abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público", y "Cohecho". La exposición legal quedó a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal 9.

La denuncia de Vera contra Cúneo Libarona apunta a la conducta del ministro en el mencionado video, en el que le ofrece a Ballard su intermediación y le propone presentarle a jueces, legisladores y periodistas.

“Yo te puedo ayudar para cambiar el malentendido que hubo en nuestro país, yo te consigo medios”, le manifiesta el ministro al ex agente, quien tenía una larga trayectoria en la lucha contra la trata de personas y presidió diversas organizaciones hasta que tuvo que retirarse tras ser denunciado por 23 mujeres por abuso sexual. 

Para "limpiar su imagen", Cúneo Libarona le promete aceitar su relación con jueces, legisladores y periodistas argentinos. La parte más controversial del video es cuando el ministro le ofrece su influencia directa en otros poderes del Estado: "Te podría conseguir algunas reuniones con jueces de distintos ámbitos". 

La denuncia presentada por Vera acusa al ministro de “abuso de autoridad” e invoca para ello el artículo 248 del Código Penal, que establece penas “de un mes a dos años e inhabilitación especial por doble tiempo”. Asimismo, al responsabilizarlo del delito de “cohecho” apunta a lo prescripto en el artículo 256 bis del mismo código, que prevé “prisión de uno a seis años e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos”.

Fuente: NA

Noticia relacionada: 

Mariano Cuneo Libarona by naEscándalo: Cúneo Libarona le ofreció contactos judiciales y políticos a un ex espía de la CIA, denunciado por abuso sexual
libarona y tim ballard by gentileza La diputada Mónica Fein aseguró que Cúneo Libarona "no está en condiciones de ser ministro de Justicia"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto