
Tras la audiencia, la Municipalidad informó que se normalizará la recolección de basura
Redacción La Nueva Mañana


Durante el fin de semana, vecinas y vecinos de la ciudad de Córdoba continuaron denunciando fallas en la recolección de basura. En el barrio Centro, que reúne la mayor cantidad de edificios y el polo gastronómico, la basura se acumuló junto a los contenedores. Luego de la primera audiencia en la secretaría de Trabajo, entre las empresas prestadoras, funcionarios y representantes del gremio de recolectores y barrenderos, la Municipalidad informó que este lunes se normalizará el servicio.
En el marco de la conciliación obligatoria dictada este viernes tras acusaciones cruzadas, las partes comenzaron la negociación. El Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido (Surrebac) sostuvo que las deficiencias en el servicio no suceden por una medida de fuerza, sino por el mal estado de las herramientas de trabajo. El gremio también denunció una supuesta deuda del municipio con las empresas prestadoras. En tanto, funcionarios agrupados en el Ente Metropolitano reconocieron "irregularidades" desde este viernes, y apuntaron contra una supuesta actividad de reclamo "encubierta".
Sin embargo, Surrebac negó cualquier tipo de reclamo salarial vinculado a las paritarias y difundió videos sobre el deplorable estado de los camiones recolectores. Por su parte, el secretario de Ambiente y Economía Circular, Gabriel Martín, dijo que el origen del "conflicto" no es salarial: "El sindicato dejó en claro que la cuestión es un planteo de higiene y seguridad en el trabajo".
Luego de la reunión, el titular de la cartera expresó que están reforzando la recolección con servicios adicionales, "para retirar la basura acumulada desde hace unos días en sectores de barrio Centro, Nueva Córdoba y Güemes".
Noticia relacionada:


Santilli se reúne con siete gobernadores en busca de apoyo para la reforma electoral

En formato más cerano, Bandalos Chinos regresa a Córdoba con su último disco "Vándalos"

La UIA le pidió al Gobierno alivio fiscal, baja de impuestos y planes para pagar la energía

Caso por abusos en Río Seco: ordenaron secuestrar el celular de la pareja de Villarreal

"Por los derechos conquistados": marchan en Córdoba a 50 años de La Noche de los Lápices

Accidente fatal en Villa Concepción del Tío: murió un motociclista de 21 años

Violencia de género: un hombre fue condenado a siete años de prisión por abusar a su expareja

El Suoem rechaza una eventual licitación del servicio de cloacas del área metropolitana

Caso Yuliana Chevalier: luego de nueve años, la Justicia cambió la caratula de homicidio a femicidio


Córdoba: larga este martes y hasta el sábado la Semana de los Centros Culturales

Caso Yuliana Chevalier: luego de nueve años, la Justicia cambió la caratula de homicidio a femicidio

“Gran Marcha de la Bronca”: organizaciones convocan en Córdoba contra las políticas de Milei

Fallo que sentará jurisprudencia: prisión efectiva al dueño de los perros que mataron a Trinidad

Vialidad: los abogados de CFK presentaron una “nueva prueba” que expone su inocencia







