La economía creció 5,8% anual: los impuestos impulsaron el PBI y la producción quedó atrás

Comparado con el momento de mayor recesión, que ocurrió en el primer trimestre de 2024, tras la primera devaluación de Javier Milei, la economía dio un salto. De manera mensual, aumentó un 0,8% según informó el Indec.

Economía23/06/2025Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
Nissan producción Santa Isabel by Télam
Foto: gentileza Télam.

En el primer trimestre del 2025, la economía creció un 5,8% comparado con el mismo período de 2024. En relación al primer trimestre del año anteior, cuando el país sufrió una gran recesión económica provocada por la primera devaluación de Javier Milei, el Producto Bruto Interno (PBI) mejoró. Sin embargo, en la variación mensual registró una suba de apenas el 0,8%, según el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). 

En términos interanuales, el mayor incremento se observó en la Formación bruta de capital fijo, con 31,8%. Por otro lado, entre los sectores de actividad, se registraron subas en Intermediación financiera (27,2%), Pesca (11,6%) y Hoteles y restaurantes (9%), y un descenso en el sector de Hogares privados con servicio doméstico (-2,2%).

Le siguen los sectores de Explotación de minas y canteras (+6,6%), Construcción (+6,1%), Industria manufacturera (+5,1%), Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (+4,3%), Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (+3,7%).

Respecto al incremento trimestral, en términos desestacionalizados, aumentó el Consumo privado, con 2,9%, y la Formación bruta de capital fijo, con 9,8%. Las Exportaciones descendieron 1,5% y el Consumo público cayó 0,1%.

Noticia relacionada: 

La Cumbre Artesanos © turismocbaMenos turistas y menos gastos en los feriados por Güemes y la Bandera con relación a 2024

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto