ATE ratificó el paro nacional para este jueves 15 de febrero

Con la mayoría de las provincias presentes, el Consejo Directivo Nacional resolvió que la modalidad de protesta será parar, movilizar con cortes de rutas y realizar caravanas en todo el país.

País 14/02/2018 Redacción La Nueva Mañana
paro nacional ATE
El paro tendrá como modalidad marchas y cortes de rutas en todo el país. Foto gentileza Twitter ATE

El Consejo Directivo Nacional de ATE, representado por la conducción nacional y los secretarios generales de las provincias, ratificó en las últimas horas un paro nacional que se llevará a cabo mañana jueves 15 de febrero.

El paro tendrá como modalidad marchas y cortes de rutas en todo el país. En la zona metropolitana de Buenos Aires se realizarán caravanas desde el INTI, Hospital Posadas, Puente Pueyrredón y Ezeiza que confluirán en el centro de la Capital Federal.

En ese contexto, y ante la continuidad de los despidos por parte del Gobierno nacional, la Conducción de ATE permanecerá en estado de cesión permanente.

En la medida de fuerza, ATE exigirá la reincorporación de todos los trabajadores despedidos, la inmediata convocatoria a paritarias, el pase a Planta Permanente de todos los trabajadores precarizados, el cese de la persecución política sobre los trabajadores y el desprocesamiento de todos los trabajadores populares.

Además, ATE responsabilizará al Gobierno nacional por el fallecimiento de Juan Carlos Cabrera, trabajador del SENASA. De la misma manera que ocurriese en otras oportunidades con trabajadores de Río Turbio y el Chaco ante los telegramas recibidos.

Por su parte, ATE adherirá y se movilizará a través de una comitiva, a la marcha que llevarán adelante los cinco ingenios de Salta y Jujuy representados en la Federación Azucarera Regional (FAR), el próximo 19 de febrero.

Como así también se solidarizó con todos los trabajadores en lucha tanto del ámbito público como privado.

Por último, reiteró el rechazo al Pacto Fiscal, exige la derogación de la Ley Previsional y se manifestará en contra de la armonización de las cajas previsionales.

 

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.