
En una reunión con referentes de la industria automotriz, Llaryora compartió beneficios para el sector
Redacción La Nueva Mañana


Pocos días después del relevante anuncio de Stellantis, respecto a una inversión de 385 millones de dólares para la producción de la pick up Titano en el Polo Industrial Córdoba, que implicaría 1.800 puestos de trabajo; Martín Llaryora recibió en el Centro Cívico a representantes del grupo empresarial y proveedores de la industria automotriz, con el objetivo de fortalecer la cadena de valor, con múltiples beneficios impositivos.
Durante el encuentro, el Gobernador expresó: “Nos sentimos orgullosos de estar al lado del grupo Stellantis en la producción de una nueva familia de vehículos en Argentina; que implica una decisión muy fuerte si uno analiza el momento histórico que vive nuestro país. Este es un proyecto para una Argentina a largo plazo”.
Y agregó: “Vamos a hacer lo posible y lo imposible para acompañar este proyecto, a través del cual se podrán conservar y generar nuevos puestos de trabajo. Porque con estabilizar la macroeconomía no alcanza: se necesita hacerlo con producción, desarrollo y trabajo”.
Durante la reunión de trabajo, las empresas proveedoras plantearon necesidades concretas vinculadas al proceso de integración local, marcos normativos, capacitación, financiamiento y competitividad. Este espacio de diálogo permitió identificar oportunidades en las que el Estado provincial puede brindar herramientas específicas, destacaron desde el Gobierno.
Al respecto, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarosa, explicó que “sabiendo la competitividad que tiene este sector y dándole apoyo al mismo, desde el gobierno provincial le hicimos conocer toda la propuesta de promociones que tiene la Provincia para que esta empresa, que ya es muy competitiva, pueda seguir adelante por el movimiento que significa, la industria que es y la cantidad de mano de obra que puede llegar a incorporarse a esta actividad”.
Por su parte, el ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta, aseguró: “Después del anuncio del grupo Stellantis del lanzamiento de una pick-up desde Córdoba, el Gobierno de la Provincia convocó al Clúster Automotriz y a los 14 proveedores que integran el proyecto para dialogar sobre las distintas herramientas que la Provincia pone a disposición a través de sus ministerios, como son la promoción industrial, la promoción del empleo, el Banco de Córdoba, para pensar juntos con la terminal y los proveedores cómo implementamos estas herramientas de la mejor manera para potenciar la competitividad de Córdoba y de su industria”.
Laura Jure, ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, destacó que fue “una reunión muy productiva donde pudimos poner a disposición programas que el Gobierno provincial tiene para promover el trabajo en Córdoba”.
La convocatoria reunió a un amplio abanico de actores del ecosistema productivo.
Por el lado del grupo Stellantis y sus proveedores, participaron referentes de empresas estratégicas como FIAT Argentina, Tiberina Automotive Argentina, Bartolomé Macchiarola, F2J Techplast, Gestamp Córdoba, Suramericana de Plásticos Soplados, Magneti Marelli, Autoneum, Nemak Argentina, Pertrak, Imm Autopartes, Metalúrgica Roma, Dayco Argentina e Industrias Lear.
De parte del Estado provincial, además del gobernador Llaryora, y los ministros mencionados; estuvo presente la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure; referentes de las secretarías de Industria, Política Económica, agencias ProCórdoba y Competitividad, y del ente municipal Córdoba Acelera.
También acompañaron autoridades del Clúster Automotriz y de Movilidad Sostenible.
Noticias relacionadas:


Juicio a Oscar González: "Nada es suficiente", dijo la familia de Alejandra Bengoa previo a la sentencia

Comenzó el juicio por crímenes de lesa humanidad en el sur de Córdoba: hay 21 imputados

El Gobierno demora los fondos de la reforma laboral y estira los plazos para las indemnizaciones

La Justicia condenó a tres años de prisión a Oscar González y no irá a la cárcel

Juicio a Oscar González: "Nada es suficiente", dijo la familia de Alejandra Bengoa previo a la sentencia

Comenzó el juicio por crímenes de lesa humanidad en el sur de Córdoba: hay 21 imputados

La verdad emerge: la Justicia dará a conocer la identidad de ocho personas desaparecidas en La Perla

Una joven de 19 años recibó un disparo en la cabeza y está gave: investigan las causas del ataque

Llega a su fin el juicio a Oscar González por el choque de Altas Cumbres: un repaso por la causa


Detuvieron al acusado del femicidio de Camila Iglesias: estaba en la zona de Malagueño

"Secreto militar": el Gobierno blinda los datos sobre la compra de equipamiento para las FFAA

Un efectivo policial falleció, tras ser atropellado por un tren en barrio Remedios de Escalada

El riesgo país en alza: el indicador sube a 675 puntos y alcanza el mayor nivel del año

Trump bajó el pulgar: EE.UU. pidió el cierre del comité de la ONU donde avanzó el reclamo por Malvinas







