
Un video revela que el disparo contra Pablo Grillo fue ejecutado en línea recta y a corta distancia
Redacción La Nueva Mañana
En el marco de la investigación por el ataque a Pablo Grillo, con un proyectil de gas lacrimógeno en la represión a la marcha de jubilados del 12 de marzo, se reveló este jueves un video que muestra cómo el gendarme Héctor Jesús Guerrero dispara con la rodilla en la tierra, en línea recta y a corta distancia hacia donde estaba ubicado el fotorreportero.
El registro refuerza la hipótesis de un ataque deliberado e ilegal por parte de las fuerzas de seguridad; y contradice la versión oficial que alude al rebote accidental de un disparo al aire o al piso, que habría impactado en Grillo.
En base a los elementos recabados hasta el momento, la querella que representa a la familia del trabajador de prensa, con la representación del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y la abogada Claudia Cesaroni, de LADH, tiene corroborado que Guerrero disparó su escopeta lanzagases en línea recta hacia los manifestantes, lo que está terminantemente prohibido; ya que los protocolos de Gendarmería plantean que ese tipo de armas no debe ser disparada contra personas porque puede causar la muerte.
Cabe mencionar que Grillo está internado en el Hospital Ramos Mejía de la Ciudad de Buenos Aires desde el mismo 12 de marzo, con un cuadro delicado de salud, consecuencia del impacto que recibió en su cabeza.


Scaloni: "Un agradecimiento eterno a estos chicos que nos han dado otra final del Mundo"

La Selección argentina vuelve al país tras la final del Mundial: llegaría el lunes a la tarde

Ya son 30 las personas rescatadas por el temporal de nieve en la alta montaña mendocina

La CGT anunció una nueva movilización contra el gobierno de Milei el próximo miércoles

Preparan operativos especiales de seguridad en distintas provincias para la final del Mundial

Enriquecimiento ilícito: el fiscal detectó inconsistencias entre los ingresos y gastos de Adorni

A 32 años del atentado a la AMIA, la comunidad judía reclamó por la causa: "Parece cajoneada"

El viento volcó un colectivo que viajaba desde Laboulaye a Buenos Aires: hay varios heridos



¿Se puede capitalizar el furor que la Selección argentina genera en Bangladesh?

El escándalo que persigue al árbitro de la final del Mundial: cocaína, armas y orgía

Inglaterra derrotó a Francia en un choque a puro gol por el tercer puesto de la Copa del Mundo

La CGT anunció una nueva movilización contra el gobierno de Milei el próximo miércoles

Miles de argentinos coparon Times Square con un banderazo en la previa de la final del Mundial







