Trump amenaza con “liquidar el acuerdo” con Cuba

El presidente electo afirma que La Habana debe ofrecer mejores condiciones a los cubanos y a EE UU si quiere mantener la normalización de relaciones

Mundo 28/11/2016
trump sobre castro
Foto Reuters

Donald Trump lanzó este lunes una amenaza a Cuba: si no mejora las condiciones del “acuerdo” por el que Washington y La Habana acercan posiciones desde hace casi dos años, en cuanto asuma la presidencia estadounidense lo dará por terminado, echando por tierra, o dañando significativamente, la normalización de relaciones comenzada por Barack Obama hace casi dos años.

“Si Cuba no se muestra dispuesta a ofrecer un mejor acuerdo para los cubanos, para los cubanoamericanos y para el pueblo estadounidense en general, liquidaré el acuerdo”, dijo el presidente electo en un tuit.

El mensaje en las redes sociales coincide con el inicio de los tributos en Cuba por la muerte de Fidel Castro y con la llegada a La Habana del primer vuelo comercial regular a la capital cubana desde Estados Unidos en más de medio siglo, un paso más en la normalización de relaciones y en las crecientes inversiones en la isla de compañías norteamericanas. Es además el primer mensaje que lanza Trump sobre la isla desde que el sábado se pronunciara sobre el deceso de Castro.

Fuente: El Pais.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto