Alta Gracia extiende la asistencia alimentaria: las escuelas abren los sábados para el almuerzo y la merienda

El programa se articula con otras políticas que funcionan de lunes a viernes, como el PAICOR, las Salas Cuna, las guarderías municipales y los comedores para adultos mayores.

07/04/2025Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
alta gracia asistencia alimentaria
Frente a la crisis económica las escuelas de Alta Gracia abrirán los sábados para brindar asistencia alimentaria y apoyo educativo. Foto: gentileza Municipalidad de Alta Gracia.

Como respuesta a la crisis económica, la municipalidad de Alta Gracia dispuso que la asistencia alimentaria y el acompañamiento educativo, que brindan las escuelas públicas, se extienda hasta los días sábados.

La política pública de "fortalecimiento comunitario" establece que las instituciones permanecerán abiertas en jornadas sin cales "para llegar a quienes más lo necesitan". El sábado pasado se inauguraron las jornadas que cumplen su segundo año lectivo. 

El programa se articula con otras políticas que funcionan de lunes a viernes, como el PAICOR, las Salas Cuna, las guarderías municipales y los comedores para adultos mayores, garantizando una red de contención alimentaria sostenida y eficaz.

La iniciativa "Estamos Cerca" brinda desayuno, almuerzo y merienda a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores. Además, promueve además actividades deportivas, recreativas y apoyo escolar, en articulación con estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Según informaron autoridades de la Municipalidad, durante su primer año de implementación, en 2024, el programa entregó en promedio 1.000 porciones cada sábado, de las cuales 800 era destinadas a niños, niñas y adolescentes, y 200 a adultos mayores.

"En un contexto económico desafiante, esta política pública municipal logró acompañar a cientos de familias y se convirtió en una experiencia a replicar en otras localidades de la provincia", detalló la Municipalidad de la localidad cordobesa.

“Con seriedad, compromiso y sensibilidad social, demostramos que es posible tener una gestión eficiente con un Estado presente, que no mire para otro lado y que acompañe al vecino. El trabajo que se realiza desde las áreas de Desarrollo y Educación, en conjunto con las escuelas y los barrios, es enorme. Y fue justamente ese trabajo el que nos permitió detectar que había que extender el acompañamiento a los fines de semana para seguir brindando apoyo en momentos complicados”, afirma el intendente Marcos Torres.

Últimas noticias
Lo más visto