Los comercios cerrarán este lunes por el feriado de Carnaval

Desde la Cámara de Comercio aseguraron, sin embargo, que el martes se atenderá normalmente en la previa del Día de los Enamorados. Los trabajadores cobrarán doble jornada.

Córdoba 12/02/2018 Redacción La Nueva Mañana
restaurante bar comercio
El día de los enamorados influye directamente en los bares y restaurantes. Foto: Archivo.

La restitución del Carnaval abarca como feriados los días lunes 12 y martes 13. El fin de semana extra largo se hizo sentir en la capital con gran cantidad de ciudadanos movilizándose hacia los distintos festivales en las sierras y un cronograma de servicios restringidos.

No obstante, pese a la adhesión de gran parte de los trabajadores a nivel nacional, provincial y municipal, tras realizar una consulta a empresarios del sector la Cámara de Comercio de Córdoba acordó no trabajar el lunes pero sí hacerlo el martes.

En la previa al inicio de clases y principalmente al día de los enamorados el director ejecutivo de la Cámara, Cristian Pastore, indicó que “seguramente el día de los enamorados va a traccionar. Lo que más suele moverse en ese tipo de eventos son restaurantes, florerías y perfumerías”.

Finalmente se recuerda que los trabajadores que presten servicios el día martes deberán cobrar por ley la doble jornada. Mientras que aquellos comercios que decidan acatar levantarán sus persianas el próximo miércoles. 

Noticias relacionadas:

peatonal tiempo climaAsí funcionarán los servicios en Córdoba durante los feriados del Carnaval
efectivo cajeros dineroHasta el miércoles, no habrá efectivo en cajeros automáticos

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto