Así funcionarán los servicios en Córdoba durante los feriados del Carnaval

Para el lunes 12 y el martes 13 muchos servicios se verán afectados por la  restitución del Carnaval. Por otra parte, la ciudad tendrá distintas propuestas para disfrutar.

Córdoba 10/02/2018 Redacción La Nueva Mañana
peatonal tiempo clima
Gran parte de los cordobeses podrán disfrutar de un feriado extra largo. Foto: Archivo.

Para el lunes 12 y el martes 13 de febrero muchos servicios se verán afectados por la la restitución de los feriados por Carnaval. Por otra parte, la ciudad de Córdoba dará un respiro a sus trabajadores con distintas propuestas y coloridos festejos.

A continuación compartimos el cronograma de funcionamiento para los principales servicios urbanos. Atentos a la movilidad, el transporte público urbano se prestará el lunes con frecuencia de domingo. Mientras que para el martes se prevé que tenga frecuencia de sábado. 

La recolección de residuos a cargo de Lusa y Cotreco anunciaron que el próximo lunes 12 de febrero no habrá recolección de basura. Ante esto, desde las empresas se le solicita a la población no sacar la basura para evitar que se acumule en las veredas.

Para las compras, el Mercado Norte informó que el lunes estará cerrado todo el día. Sin embargo, la atención del martes será con jornada reducida de 7 a 14.30.

La buena noticia es que el estacionamiento medido será sin cargo para lugares permitidos durante las dos jornadas festivas. Pero para prevenir situaciones conflictivas, desde la Municipalidad se recomendó no estacionar en paradas de transporte, de emergencia, de carga y descarga, carriles selectivos.

Asimismo, la Inspección Técnica Vehicular, permanecerán con las puertas cerradas tanto el lunes como el martes. Finalmente se recuerda a aquellos vecinos que transiten la intersección entre la avenida Circunvalación y Costanera que habrá cortes de media calzada hasta el jueves 15. 

Vale recordar que las dependencias de la Administración Pública nacional, provincial y municipal estarán cerradas para la atención del público. 

Entre saltos y platillos

Con un gran corso de murgas, comparsas y batucadas de 15 proyectos barriales, este viernes 9 de febrero comenzó el festejo Carnavales Barriales 2018 que programó la Municipalidad de Córdoba. 

La grilla continuará el sábado 10 desde las 21 horas en barrio San Vicente con la presentación del Carnaval de la Diversidad, la Inclusión y la Amistad. Habrá festejos hasta el 11 de marzo integrando 15 corsos de entrada gratuita en distintos puntos de la ciudad.

El público podrá disfrutar de 15 corsos que fueron propuestos por las organizaciones beneficiadas por el Programa de Fortalecimiento a los Festejos Comunitarios de Carnaval (Ordenanza N° 12.500) de la Municipalidad de Córdoba, en su última edición.

La programación, surgida mediante una convocatoria pública desarrollada durante diciembre pasado, resume festejos a lo largo de los barrios Las Violetas, Villa el Libertador, San Vicente, San Martín, Matienzo, Maipú, SEP, Nueva Córdoba, Talleres Oeste, Rosedal, Ampliación Marcos Sastre, Alta Córdoba, Observatorio, Villa Urquiza y Cerveceros.

Noticias relacionadas:

efectivo cajeros dineroHasta el miércoles, no habrá efectivo en cajeros automáticos
corsos barrialesEste viernes se realiza el gran corso apertura de los Carnavales Barriales 2018

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.