Triunfazo: Belgrano sorprendió al "Pincha" y logró su primera victoria de visitante

El Pirata se impuso 1 a 0 frente a Estudiantes en La Plata, con un golazo de "Uvita" Fernández, por la 12a. fecha del Torneo Apertura.

Deportes 04/04/2025Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
belgrano uvita festejo web
GOLEADOR Y FIGURA."Uvita" Fernández la rompió ante Estudiantes en La Plata. Foto @Belgrano ·

Triunfazo de Belgrano. El Pirata venció 1 a 0 a Estudiantes en La Plata en un partido que el Celeste pudo manejar luego de ponerse en ventaja a través del gol de Uvita Fernández, a los 41 del primer tiempo.

Belgrano sorprendió al Pincha, que tuvo el dominio del partido en los primeros veinte minutos, hasta que el Celeste comenzó a encontrarle la vuelta al partido y empezó a generarle dolores de cabeza a la defensa del Pincha con un "Uviita" Fernández que jugó un partidazo y con Franco Jara que también se destacó.

Fue un partido prolijo de Belgrano, muy centrado en todas sus líneas: Vicentini se mostró seguro en el arco Pirata, Troilo muy solvente y Longo fue indispensable en la mitad.

La figura del encuentro fue Uvita, que metió un golazo cuando se acababa la primera parte, con un zapatazo desde afuera del área que se clavó en el palo derecho.

Volvió al triunfo Belgrano, que lo necesitaba de manera urgente, y encima lo hizo de visitante, ante un rival que es uno de los animadores del torneo. Ahora se acercó a los puestos de clasificación, y en la próxima se enfrenta a Boca.

Últimas noticias
bebes pinochet

Chile: concluyó el primer juicio por adopciones ilegales en la dictadura de Pinochet

Redacción La NUEVA Mañana
Mundo03/06/2025

La Justicia de Chile procesó por primera vez a cinco personas por sustracción ilegal de menores durante la dictadura (1973-1990), en un fallo inédito. Unos 20.000 menores chilenos fueron adoptados de forma irregular por familias extranjeras durante el régimen, de los cuales sólo 1.000 se han reencontrado con sus familias, según cifras del Poder Judicial.

Te puede interesar
Lo más visto
vaca muerta

Dudas sobre los petrodólares: lejos de invertir, compañías extranjeras se van de Vaca Muerta

Facundo Piai
Economía01/06/2025

La estadounidense Exxon, la petrolera francesa TotalEnergies, la estatal noruega Equinor y la estatal malaya Petronas se desprendieron de activos en la Argentina. Para el desarrollo petrolero "se necesita infraestructura pública que debiera hacer el Estado nacional, pero no estamos viendo iniciativas”, señaló a LNM Juan José Carbajales, director de la consultora especializada Paspartú.