Temporal: crecidas en los ríos, cortes de tránsito y personas evacuadas

Luego de las intensas lluvias de los últimos días crecieron los ríos de los valles de Punilla y de Calamuchita. En tanto, en el norte cordobés 20 personas fueron evacuadas.

Córdoba 10/02/2018 Redacción La Nueva Mañana
crecida Río Cosquín
Los vados de San Clemente y Cabalango debieron ser cerrados.

Luego de las intensas lluvias del jueves y viernes se registraron crecidas en los ríos serranos, cortes de tránsito y hasta hubo personas que debieron ser evacuadas en Deán Funes. 

En el norte provincial, en una zona cercana a Deán Funes 20 personas debieron ser evacuadas. Las familias de Villa Gutiérrez abandonaron sus viviendas y se refugiaron en las casas de sus familiares y vecinos para resguardarse de las intensas lluvias y las ráfagas de viento que azotaron el lugar los últimos días. 

En el mismo sector del norte cordobés la policía debió interrumpir el tránsito de la ruta 60 y de la ruta 9 Norte para evitar accidentes viales dada la poca visibilidad y la cantidad de agua sobre la calzada. El corte se prolongó varias horas hasta que mejoraron las condiciones climáticas y pudieron reanudar el tránsito. 

El jueves por la tarde, hubo breves cortes de tránsito en la ruta 5 producto de desmoronamientos frente al dique Los Molinos y de la cantidad de agua que descargó la tormenta: en Potrero de Garay cayeron casi 100 milímetros.

Por otra parte, los ríos de los valles de Punilla y de Calamuchita registraron importantes crecidas. El río San Antonio alcanzó los dos metros de cauce; los de Cosquín y de Cabalango aumentaron en un metro; y los ríos Intillaco y San José tuvieron una crecida de dos metros. Los vados de San Clemente y Cabalango debieron ser cerrados. 

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto