
Temporal: crecidas en los ríos, cortes de tránsito y personas evacuadas

Luego de las intensas lluvias del jueves y viernes se registraron crecidas en los ríos serranos, cortes de tránsito y hasta hubo personas que debieron ser evacuadas en Deán Funes.
En el norte provincial, en una zona cercana a Deán Funes 20 personas debieron ser evacuadas. Las familias de Villa Gutiérrez abandonaron sus viviendas y se refugiaron en las casas de sus familiares y vecinos para resguardarse de las intensas lluvias y las ráfagas de viento que azotaron el lugar los últimos días.
En el mismo sector del norte cordobés la policía debió interrumpir el tránsito de la ruta 60 y de la ruta 9 Norte para evitar accidentes viales dada la poca visibilidad y la cantidad de agua sobre la calzada. El corte se prolongó varias horas hasta que mejoraron las condiciones climáticas y pudieron reanudar el tránsito.
El jueves por la tarde, hubo breves cortes de tránsito en la ruta 5 producto de desmoronamientos frente al dique Los Molinos y de la cantidad de agua que descargó la tormenta: en Potrero de Garay cayeron casi 100 milímetros.
Por otra parte, los ríos de los valles de Punilla y de Calamuchita registraron importantes crecidas. El río San Antonio alcanzó los dos metros de cauce; los de Cosquín y de Cabalango aumentaron en un metro; y los ríos Intillaco y San José tuvieron una crecida de dos metros. Los vados de San Clemente y Cabalango debieron ser cerrados.


Crece la tensión con Brasil por los insultos de Milei a Lula: Itamaraty convoca al embajador argentino

Dos personas fallecieron en un choque frontal en la Ruta Nacional 9, a la altura de Las Peñas

Tensión diplomática: Brasil llamó a consultas a su embajador en Argentina por los insultos de Milei a Lula

Dos personas fallecieron en un choque frontal en la Ruta Nacional 9, a la altura de Las Peñas

Dos hombres pescaron 255 pejerreyes y terminaron sancionados por pesca furtiva en el Dique La Viña

Micaela Albornoz no estaría en Córdoba y la búsqueda sigue vigente

Choque fatal en la Ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

Una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate, en la Ruta 9

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta



El trapo de las Malvinas y el poder de los símbolos: la cuarta estrella

Vecinos se declaran en estado de alerta y movilización por la reactivación del complejo minero Las Tapias

Una cooperativa con 120 años de historia: "El Hogar Obrero" o el regreso de un gigante

The Guardian señaló que la visita de Milei a Brasil se da "en medio de su caída de popularidad"

River perdió con Barracas en el Monumental en el debut del Torneo Clausura







