Con Pérez Esquivel entre los oradores, realizaron un acto frente al Congreso para reclamar juicio político contra Milei

Referentes opositores reclamaron que se active la comisión en el Congreso tras el "Criptogate" que involucra al Presidente. "Un gobierno que no piensa en el pueblo, es un gobierno que lo traiciona", indicó el Nobel de la Paz durante el acto.

Política07/03/2025Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
Pérez Esquivel by na
"La situación del país es grave", resaltó Pérez Esquivel, uno de los principales oradores.Foto: NA

Personalidades de diferentes espacios políticos, defensores de derechos humanos, gremialistas y abogados constitucionalistas realizaron este jueves un acto frente al Congreso de la Nación, para exigir que se lleve a cabo un juicio político al presidente Javier Milei por el "Criptogate" que lo involucra en la "difusión" del memecoin $LIBRA y, además, por el enfrentamiento de La Libertad Avanza (LLA) con el diputado Facundo Manes (UCR), durante la apertura de sesiones ordinarias el sábado pasado.

El Premio Nobel de la Paz (1980) Adolfo Pérez Esquivel; el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat; el ex director del Banco Nación y actual líder del movimiento Unidad Popular, Claudio Lozano, los gremialistas Rafael Klejzer (Movimiento Popular La Dignidad) y Hugo Godoy (CTA) y la ex embajadora argentina en  Venezuela, Alicia Castro fueron algunas de las personalidades convocantes, que también estarán presentes en el evento.  

"La situación del país es grave. Los recursos de este país están en manos de grandes corporaciones. Un gobierno que no piensa en el pueblo, es un gobierno que lo traiciona", manifestó Pérez Esquivel, micrófono en mano.

En diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, Castro recordó que, el año pasado, hicieron una presentación de juicio político, junto a Barcesat, el ex juez Carlos Rozanski y el letrado Maximiliano Rusconi, "sobre las causales del juicio político a Milei" y, posteriormente, otra presentación ante la Cámara de Diputados por los "incumplimientos de funcionario público" que son causales según lo previsto en la Constitución Nacional.

"Presentamos distintas ampliaciones a medida que el Presidente iba causando más daños a la institucionalidad y al país. Recién, hace unos días, la oposición parlamentaria de Unión por la Patria (UxP) ha presentado un pedido de juicio político a raíz de la criptoestafa. Lo que venimos esperando hace un año es que pongan en funcionamiento la comisión de juicio político en la Cámara de Diputados y que empiecen a tratar y a analizar las distintas causales que hemos presentado", indicó la ex embajadora.

Asimismo, realizó un paralelo del Presidente de la Nación con el mafioso estadounidense Al Capone "por la admiración" que siente por él: "Después de haber cometido diversos crímenes, Al Capone terminó preso por evasión de impuestos y Milei puede terminar como él", añadió.

Fuente: NA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto