"No se descarta ninguna hipótesis", dijo la fiscal a cargo de la búsqueda de Lian

El pequeño fue visto por última vez el sábado a la tarde. La fiscal del caso expresó preocupación por las altas temperaturas que podrían afectar al niño y reiteró que “no se descarta ninguna hipótesis”. Del operativo participan alrededor de 200 efectivos.

Córdoba24/02/2025Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
Búsqueda de Liam by Policía de Córdoba
Del operativo participan alrededor de 200 efectivos de la Departamental Unión, Patrulla Aérea, Rural y Duar, con 40 móviles, canes, equinos y tres drones. Foto: Policía de Córdoba

A casi dos días de la desaparición de Lian Gael Flores Soraire, crece la preocupación por nene de tres años desaparecido en su casa en una zona rural de Ballesteros Sud -cerca de Bell Ville.

El pequeño es de tez trigueña, tiene cabello corto color negro y se remarcó que mide 90 centímetros. Al momento de desaparición, vestía un pantalón corto azul, tenía el torso desnudo e iba descalzo.

niño ballesteros sud

El pequeño fue visto por última vez el sábado a la tarde en horas de la siesta. Su familia realizó la denuncia y se activó una intensa búsqueda en la zona. En ese marco, este lunes la fiscal a cargo de la investigación, Isabel María Reyna, en declaraciones a El Doce, indicó que "no se descarta ninguna hipótesis", por lo que también se activó el "Alerta Sofía", el sistema de alerta nacional que coordina la inmediata búsqueda y localización de niños, niñas y adolescentes desaparecidos.

Del operativo participan alrededor de 200 efectivos de la Departamental Unión, Patrulla Aérea, Rural y Duar, con 40 móviles, canes, equinos y tres drones. También se sumaron baqueanos y bomberos voluntarios de la región.

Búsqueda de Liam by Policía de Córdoba

Tanto la fiscal Reyna como el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, se mostraron esperanzados con encontrar con vida a Lian. Sin embargo también plantearon los obstáculos de la búsqueda. “El calor es el principal problema grave. Además, hay animales salvajes como zorros, pumas y chanchos que pueden considerarse un peligro”, manifestó el funcionario desde la localidad del interior.

Por otra parte, el lugar principal del rastrillaje es complicado: es un cortadero de ladrillos, y hay hornos y pozos de donde se saca tierra por todos lados. Así lo mostró el móvil de El Doce que se encuentra en el punto cero de la búsqueda.

La familia de Lian vive en un sector precario de la zona rural de Ballesteros Sud junto a otras familias de origen boliviano. Las casas están rodeadas de montañas de ladrillos. Alrededor hay campos de soja y maíz. Solo por un camino de tierra se puede llegar al lugar, que tiene muy pocos pobladores en varios kilómetros a la redonda.

Búsqueda de Liam by Policía de Córdoba

El punto cero del operativo está ubicado a metros de la vivienda de la familia de Lian. Allí se encuentran reunidas las autoridades, además de móviles de la Policía y del Duar. Desde ese espacio se monitorea la búsqueda.

Toda información puede ser aportada a la Fiscalía de Bell Ville, teléfonos 03537 450010 – 450013, al 911 o 101 de emergencias o ante cualquier sede policial o judicial.

Noticia relacionada: 

caso lianDesesperada búsqueda: activan el Alerta Sofía por Lian, el nene de 3 años desaparecido en Ballesteros Sud

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto