
Atentado contra un senador colombiano: recibió disparos y está grave
Se trata de Miguel Uribe, que participaba de una actividad política en un parque de Bogotá. Detuvieron al agresor.
La designación tuvo lugar pese a las críticas de Brom contra la gestión por el manejo del fuego, y a contramano de la tendencia del Gobierno de penar a quienes cuestionan. Reemplazará a Ana Lamas que renunció en medio de los incendios en la Patagonia.
País19/02/2025El Gobierno nacional oficializó este miércoles el nombramiento de Fernando Brom en la subsecretaría de Ambiente que depende de la Secretaría de Ambiente, Deportes y Turismo, pese a las críticas que propició contra la gestión del manejo del fuego que lleva adelante la gestión.
A través de la designación 107/2025 publicada en el Boletín Oficial, que lleva la firma del presidente Javier Milei y del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el Poder Ejecutivo avanzó con la designación de Brom luego de que reconociera que el “tema de bosques y fuegos” tenía “prioridad cero" y que “evidentemente no se ha hecho bien” el trabajo en la materia.
El ex vicepresidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) fue convocado por Francos y por el secretario del Interior, Lisandro Catalán, para formar parte de la cartera que encabeza Daniel Scioli, y hasta entonces cumplía funciones en Jefatura de Gabinete.
Su nombramiento tiene lugar tras la renuncia de Ana Lamas por cuestiones “personales” y “agotamiento”. El día después de que sonara su nombre para reemplazar a la exfuncionaria, Brom dio su primera entrevista y encendió las alarmas al cuestionar el desempeño de la administración libertaria en el combate del fuego en la Patagonia.
“El tema de bosques y fuegos tiene prioridad cero. Es un tema que es una desgracia no solamente ecológica, sino humana. Así que que hay que reparar, mitigar y sobre todo prevenir", supo plantear, y agregó: "Y en esto ya se está trabajando transversalmente con otros ministerios. Lo que hay que hacer es tratar de prevenir. Evidentemente no lo hemos hecho bien”.
A contramano de la tendencia libertaria de castigar “con la guillotina” que maneja la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, a todos los que no se pronuncian en sintonía con el mandatario, Brom sobrevivió a su primer traspié, y cinco días más tarde, logró su oficialización.
Al respecto, el vocero presidencial, Manuel Adorni, ensayó una especie de defensa a sus dichos para avanzar con su incorporación al Gobierno: "Son las expresiones de alguien que no se ha interiorizado en la función y en todo lo que hemos hecho en función de la catástrofe de los incendios”, supo argumentar.
“No es ni más ni menos que eso. Se pondrá en contacto con la profundidad del tema porque todavía no es funcionario, por lo tanto le falta información como para poder dar una conclusión certera de lo que ocurre”, añadió ante la consulta de la Agencia Noticias Argentinas en la habitual conferencia de prensa.
Fuente: NA
Noticia relacionada:
Se trata de Miguel Uribe, que participaba de una actividad política en un parque de Bogotá. Detuvieron al agresor.
El dirigente social ocupó este sábado, junto a un grupo de militantes, el edificio donde funcionaba el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón.
Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.
Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.
El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.
En la primera actividad de su gira europea de 10 días, Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni y ambos participaron de la firma de un acuerdo preliminar entre las petroleras YPF y ENI.
La Cámara Federal de La Plata ratificó la medida cautelar que frenó el decreto que transformaba al Banco de la Nación Argentina en una Sociedad Anónima. El fallo establece que los cambios en la entidad deben aprobarse en el Congreso.
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y personal municipal comenzaron a censar a las familias. La intención es avanzar con su reubicación hacia el barrio social provincial Zepa C, en la zona del Mercado de Abasto, a unos 9 kilómetros del asentamiento actual. Las familias están preocupadas y aseguran que la incertidumbre "es total".
Hubo 67 votos negativos y 19 abstenciones, pero la oposición consiguió doblegar la actitud del oficialismo. La media sanción del proyecto prevé un aumento del 7,2% y una la suba del bono de $70.000 para las mínimas que el Gobierno mantiene congelado.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la producción y comercialización de drogas debido a su incorrecta fabricación.
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
A menos de 100 kilómetros de la ciudad de Córdoba, el Dique San Jerónimo es una excelente opción para pasear en esta época del año.