
Para no ser pobre, una familia tipo debe alcanzar ingresos por 1.024.435 pesos por mes
Redacción La NUEVA Mañana
Este martes, el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec), dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor de dicembre de 2024. De acuerdo a esos números, una familia tipo necesitó en Argentina 1.024.435 pesos en diciembre último para no ser pobre.
En tanto, el mismo grupo familiar, compuesto por un matrimonio y dos hijos, requirió 449.314 pesos para no ser indigente. En diciembre, la Canasta Básica subió 2,3 por ciento, por debajo de la inflación informada por el Indec.
En la valoración anual, la canasta de bienes y servicios aumentó 106,6 por ciento. La Canasta Básica es clave para medir la pobreza, mientras que la alimentaria se utiliza para determinar la indigencia.
La Canasta evoluciona por debajo del IPC
Dada su evolución por debajo de la inflación, es de esperar que ambos indicadores muestren un descenso también en su próxima medición.
De todos modos, el monto que necesita una familia tipo para no ser pobre, sigue siendo difícil de alcanzar para los hogares de menores ingresos.
Según informó el Indec, ese hogar, compuesto por cuatro integrantes (por un varón de 35 años, una mujer de 31 años, un hijo de 6 años y una hija de 8 años), necesitó en diciembre $1.024.435 para no caer en la pobreza. En el caso de un adulto individual, esa cifra fue de $331.532.
En tanto, para no ser catalogada como indigente, una familia tipo, con la misma composición que la del anterior ejemplo, necesitó $449.314. En el caso de un adulto individual, la cifra ascendió a 145.409.
Fuente: NA


La CGT anunció una nueva movilización contra el gobierno de Milei el próximo miércoles

Los Pumas cayeron frente a Inglaterra por el Nations Championship en el Madre de Ciudades

Inglaterra derrotó a Francia en un choque a puro gol por el tercer puesto de la Copa del Mundo

La CGT anunció una nueva movilización contra el gobierno de Milei el próximo miércoles

Preparan operativos especiales de seguridad en distintas provincias para la final del Mundial

Enriquecimiento ilícito: el fiscal detectó inconsistencias entre los ingresos y gastos de Adorni

A 32 años del atentado a la AMIA, la comunidad judía reclamó por la causa: "Parece cajoneada"

El viento volcó un colectivo que viajaba desde Laboulaye a Buenos Aires: hay varios heridos

El Senado prorrogó por cinco años el mandato del juez Víctor Pesino, que respaldó la reforma laboral



¿Se puede capitalizar el furor que la Selección argentina genera en Bangladesh?

Ciudad de Córdoba: el día de la final del Mundial la recolección de residuos será por la mañana

La Provincia intimó a Flybondi por los vuelos cancelados y otros reclamos de pasajeros

Golpe al bolsillo: desde este sábado el boleto del transporte urbano pasa a $2.150

Semana negativa para los mercados: aumento del riesgo país con acciones y bonos en retroceso







