La campaña de ordenamiento ambiental contra el dengue se desarrolla en cinco barrios esta semana

A partir de este lunes continúa la campaña con operativos en San Roque, Quebrada de las Rosas, Ampliación Pueyrredón, San Nicolás y Los Eucaliptus. La iniciativa busca impedir la proliferación de mosquitos y el impacto de la enfermedad en los meses de calor.

Córdoba13/01/2025Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
Ordenamiento ambiental contra el dengue (Municipalidad de Córdoba)
Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad informó que a partir de este lunes 13 de enero, continúa la campaña de ordenamiento ambiental contra el dengue, con operativos en San Roque, Quebrada de las Rosas, Ampliación Pueyrredón, San Nicolás y Los Eucaliptus.

La iniciativa, que inicia a las 10 en cada barrio, busca impedir la proliferación de mosquitos y el impacto de la enfermedad en los meses de calor.

"Es importante que cada vecino revise anticipadamente sus patios y jardines, den vuelta baldes o macetas en desuso, como así también separen gomas y artefactos en desuso, latas, y todo aquel elemento que pudiese acumular humedad para que al momento del paso del personal municipal pueda ser retirado", indicaron oficialmente.

Según el cronograma establecido, el operativo se realiza esta semana en los mencionados barrios:

Lunes 13: San Roque
Martes 14: Quebrada de las Rosas
Miércoles 15: Ampliación Pueyrredón
Jueves 16: San Nicolás y Guayaquil
Viernes 17: Los Eucaliptus

Es importante que los vecinos colaboren realizando limpieza en el interior de los hogares en resumideros y en floreros o frascos con plantas acuáticas, que embellecen los espacios pero que son receptáculos de huevos y larvas de futuros mosquitos de Dengue.

Además, en cada uno de los barrios visitados se coloca un punto de encuentro, en donde se coloca un contenedor que queda fijo por cinco días y a donde los vecinos pueden acercar en cualquier horario elementos de descarte de manera personal.

"Los vecinos pueden acercarse a este espacio a recibir información preventiva, y cuidados sobre dengue o a completar el calendario de vacunación a cargo de personal de la Secretaria de Salud", explicaron desde la Secretaría de Salud municipal.

Noticias relacionadas:

Animal rescatado (Policía) 3En diversos operativos, Policía Ambiental rescató una garza, un chimango rapaz y un carpincho
Carola Sabini y Elio Soria (Conicet)Científicos de la UNC y la UNRC comprobaron que un extracto de piel de maní inhibe el virus del dengue

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto