
Juez anticipó su alineación con Milei para 2025: "Ya hemos decidido acompañar a La Libertad Avanza"
Redacción La Nueva Mañana
En una entrevista con La Nación +, el senador cordobés Luis Juez, que integra el bloque del Pro en la Cámara Alta, le restó gravedad al ultimátum planteado por el presidente Javier Milei al "partido amarillo" y a Mauricio Macri para que se alinee con el oficialismo de cara a las elecciones legislativas de 2025.
En el mismo párrafo, el también ex candidato a gobernador adelantó que sin pedir nada a cambio, su partido provincial, el Frente Cívico, acompañará el año que viene a La Libertad Avanza en las elecciones para renovar bancas en el Congreso.
"No soy un dirigente del Pro y no me siento intimado con las declaraciones del Presidente. Comparto lo que dijo. En la vereda de enfrente está el enemigo. Nosotros somos un partido provincial en Córdoba y ya hemos decidido acompañar a La Libertad Avanza. Me parece lógico e inteligente que el Gobierno pueda tener estructura propia para confluir en una alianza parlamentaria. Me parece constructivo. No debería ser un tema que traiga complicaciones, si actuamos con generosidad e inteligencia", expresó.
Según Juez, la definición de "dónde está el enemigo", ayuda a "disimular y emprolijar dificultades y puntos de vista; limar asperezas y mirar el futuro con esperanzas".
También aludió Juez a la interna a cielo abierto que vienen atravesando Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel, que preocupa a algunos sectores del oficialismo, respecto a posibles rupturas que pudieran suscitarse, de cara a las elecciones próximas.
En ese marco, Juez responsabilizó directamente a Villarruel, sobre quien dijo que sólo debe seguir los lineamientos planteados por Javier Milei, sin ofrecer resistencias: "El vicepresidente tiene un rol que es cumplir la tarea que el presidente le delega en el Senado de la Nación. Lo he hablado muchas veces con la vicepresidenta, que complica el escenario legislativo y nos invisibiliza. Hay un montón de discusiones que podríamos haber iniciado, pero estas peleas generan invisibilidad en el Parlamento. El vicepresidente no tiene otro destino que acompañar la suerte del presidente".
Por último, respecto a las peleas internas del oficialismo, que van más allá de la disputa Milei - Villarruel, no ahorrando elogios para la gestión nacional, exhortó a "bajar los decibeles y no generar conflictividad".
"Los argentinos necesitan que nos concentremos, acompañando al Gobierno que está teniendo un montón de aciertos. Hay números que son maravillosos. El Presidente estuvo en la Bolsa de Comercio de Córdoba y la rompió. Estaba todo el empresariado. Todos saben que hay una recesión, pero los indicadores de la macroeconomía generan un altísimo nivel de esperanza. Hay que acompañar esa reconstrucción de esperanza. Las peleas y las internas me parecen un desatino absoluto", apuntó.
Finalmente, consultado sobre el gobierno de Axel Kicillof, en la provincia de Buenos Aires; vinculó causalmente al justicialismo con el "clientelismo político"; y justificó con este argumento sus derrotas electorales en las sucesivas oportunidades en las que disputó la gobernación de Córdoba. "Le explicás a la gente y le volvés a explicar que si votás ladrones, te van a seguir robando; pero el clientelismo político hace que todas las presunciones sean incorrectas en términos electorales", dijo.
Noticias relacionadas:


Passerini le pidió la renuncia a los funcionarios del área en la que se desempeñaba Barrelier

Mundial 2026: Scaloni reservó a cuatro futbolistas por si surgen bajas de urgencia antes del debut

Caso Agostina: renunció Ricardo Moreno, el concejal apuntado por defender a Barrelier

El Senado debate hoy la Ley de Propiedad Privada: buscan facilitar la compra de tierras por extranjeros

Bullrich intentó minimizar la interna oficialista: "Las divergencias son parte de la vida política"

La CGT cuestiona la reforma laboral: "La libertad sindical no se reglamenta por decreto"

Crisis en el oficialismo: Bullrich ofreció su renuncia como presidenta del bloque de LLA en el Senado

Diputadas de UxP promueven un repudio al accionar institucional en la búsqueda de Agostina

Alejandra Monteoliva se refirió al asesinato de Agostina pero sin hablar de femicidio



Gremios aportantes a la Caja destacaron el valor del fallo del TSJ contra la reforma jubilatoria

"Hay más implicados", denunciaron ante la fiscalía los abuelos de Agostina Vega

En el marco de una medida de fuerza nacional, gráficos protagonizaron reclamos salariales en Córdoba

La OCDE reduce sus expectativas para la Argentina: prevé mayor inflación y menor crecimiento en 2026

Más de 100 mil personas exigieron en Córdoba justicia por Agostina y las víctimas de la violencia machista








