
El FMI confirmó el inicio de negociaciones formales con la Argentina para un nuevo acuerdo
Redacción La Nueva Mañana
El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó este jueves el inicio de negociaciones formales con Argentina para un nuevo programa financiero que reemplace el actual de Facilidades Extendidas que vence a fin de año.
La vocera del organismo multilateral, Julie Kozack, durante la última conferencia de prensa del año del organismo, desarrollada en Washington, reiteró que "las autoridades han expresado formalmente su interés en pasar a un nuevo programa y las negociaciones están en marcha".
El nuevo programa debe contemplar la refinanciación de los US$ 44.000 millones provenientes del stand by que firmó Macri en 2018, que fue redefinido en 2022 y luego ajustado en enero de este año tras la asunción de Javier Milei.
El actual programa de Facilidades Extendidas, firmado en marzo de 2022, expirará a finales de este año.
Consultada sobre las dos revisiones pendientes Kozack explicó que "no es raro que las autoridades dejen que un acuerdo existente expire sin completar todas las revisiones mientras están considerando pasar a un nuevo programa respaldado por el FMI".
El Fondo destacó los "resultados impresionantes" de Argentina en la implementación de su programa de estabilización económica, incluyendo la reducción de la inflación, el superávit fiscal y una mejora en las reservas internacionales.
Kozack reiteró que los equipos técnicos del FMI continúan trabajando "de manera constructiva con las autoridades argentinas" para abordar los desafíos pendientes.
Si bien no se brindaron detalles sobre el nuevo acuerdo, se espera que las negociaciones avancen durante los próximos meses.
Fuente: NA
Noticias relacionadas:


¿Se puede capitalizar el furor que la Selección argentina genera en Bangladesh?

La inflación mayorista de junio fue de 1,1% en junio y en un año acumuló 33,7%

La industria argentina no levanta: utilizó el 58,4% de su capacidad instalada en mayo

El consumo privado retrocedió 1,1% interanual en junio y suma siete meses de caída

Crisis: durante junio, una familia tipo necesitó $1.531.473 para no ser pobre



Cuándo se juega la final del Mundial: fecha, hora y dónde será el partido definitorio

¿Se puede capitalizar el furor que la Selección argentina genera en Bangladesh?

Semana negativa para los mercados: aumento del riesgo país con acciones y bonos en retroceso

Chocaron de frente un utilitario y un camión en La Carlota: dos víctimas fatales










