
Milei: el Gobierno "agotará todas las vías diplomáticas" para la liberación de Nahuel Gallo
Redacción La Nueva Mañana


En un acto de entrega de sables y medallas en el Colegio Militar, el presidente Javier Milei exhibió un enfático reclamo por la liberación del gendarme Nahuel Gallo, detenido en Venezuela; en el marco del cual tildó de "dictador criminal" a su par Nicolás Maduro y aseguró que el Gobierno "agotará todas las vías diplomáticas para devolverlo sano y salvo a la Argentina".
Con la intención de fidelizar su relación con las Fuerzas Armadas, en medio de una interna a cielo abierto con su vicepresidenta Victoria Villarruel, cercana al sector militar, Milei expuso un enérgico discurso en el que subrayó la fuerte tensión diplomática que mantiene con la gestión presidencial venezolana.
En la misma línea, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que Gallo "va a volver a casa" y que para cumplir ese objetivo se tomarán las medidas "que tengan que tomar".
Según manifestó en una entrevista periodística, Bullrich aseguró que Nahuel Gallo no se encontraba en Venezuela en el marco de una acción militar de espionaje, como sospecha la gestión de Maduro, sino que fue "como ciudadano a visitar a su familia".
Agregó la Ministra que en Venezuela hay varios rehenes que son utilizados "como moneda de cambio".
El vocero presidencial, Manuel Adorni, había recomendado a los ciudadanos argentinos no viajar a Venezuela debido a que en ese país "impera la dictadura".
El Gobierno de Milei, en tanto, iniciaría acciones legales a través de la intervención de un abogado.
En paralelo, el canciller Gerardo Werthein activa la búsqueda de mediadores entre Colombia, Francia y Brasil, para replicar lo que ocurre con los asilados en la embajada argentina en Caracas, quienes se encuentran bajo la tutela del presidente de Brasil, "Lula" da Silva.
Fuente: NA
Noticias relacionadas:


De cascadas a balnearios: cuatro paseos imperdibles para el Mes del Senderismo

Cronología: del derecho a la autodeterminación liberal a la repentina malvinización de Milei

En Misiones, Milei habló frente a empresarios, ratificó sus políticas y destacó el empleo en negro

Archivaron la causa por el crédito de más de u$s50.000 millones que pidió Macri y Caputo al FMI

$LIBRA: la Justicia falló en contra de los inversores afectados y no podrán ser querellantes

Petroleras le respondieron a Milei: aseguran que cuentan con el "respaldo total" del Reino Unido

Búsqueda de Mariano: su mamá confirmó que el joven está en Córdoba, pero que aún no lograron contactarlo

Bomberos del país realizarán un "sirenazo" para denunciar incumplimientos del Gobierno


Cadena nacional: ante la pérdida de respaldo político, Milei reaviva la disputa por Malvinas

Sin novedades sobre el financiamiento, ratifican al director de presupuesto universitario

Circo en Escena, o el arte de emocionar a públicos de todas las edades

Petroleras le respondieron a Milei: aseguran que cuentan con el "respaldo total" del Reino Unido

Se normaliza el transporte urbano, pero UTA no descarta nuevas asambleas para el lunes








