Trágico accidente vial en las Altas Cumbres: murieron cuatro personas en choque frontal
Colisionaron una camioneta Nissan y un Peugeot 207 entre los parajes Niña Paula y Cañada Larga.
La Dirección de Estadísticas y Censos detalló que el Índice de Precios al Consumidor provincial registró un alza interanual del 165,31% respecto al mismo mes de 2023; y que por encima del Nivel General, se ubicaron Enseñanza y Transporte y Comunicaciones.
Córdoba11/12/2024Redacción La Nueva MañanaLa Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia informó este miércoles que en noviembre el Índice de Precios al Consumidor - Córdoba (IPC - Cba) registró un incremento en su Nivel General del 3,42% respecto al mes anterior.
Asimismo, revelaron que el IPC - Cba registró un incremento interanual del 165,31% respecto al mismo mes de 2023.
Por encima del Nivel General, en noviembre se ubicaron los siguientes rubros: Enseñanza (7,56%); Transporte y Comunicaciones (5,20%); Propiedades, combustibles, agua y electricidad (4,38%) y Salud (4,03%). Por debajo de la media, se encuentran Bienes y servicios varios; Esparcimiento; Indumentaria y calzado; Alimentos y bebidas; y Equipamiento y mantenimiento del hogar.
Se detalló también que los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron en noviembre una variación de 1,99% respecto al mes anterior; mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta registraron una variación de 6,05%.
En tanto, los bienes y servicios estacionales registraron un incremento de 0,05% respecto al mes anterior; y los bienes y servicios regulados tuvieron una variación de 5,18%; en tanto que el resto de los productos que componen la canasta de IPC registró un incremento del 3,09%.
Noticias relacionadas:
Colisionaron una camioneta Nissan y un Peugeot 207 entre los parajes Niña Paula y Cañada Larga.
Cuando era diputado, Milei votó a favor de eximir de Ganancias a los trabajadores. Ya como Presidente, restituyó este impuesto y ahora lo amplía para que lo paguen más asalariados; mientras la alícuota de Bienes Personales bajó del 2,25% al 1,25%.
Colisionaron una camioneta Nissan y un Peugeot 207 entre los parajes Niña Paula y Cañada Larga.
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba indicó las zonas afectadas en la capital y en el interior cordobés. Continúan los trabajos por mejoras y obras realizadas por la empresa prestataria del servicio.
Ambos son oriundos de la provincia de Buenos Aires y se encontraban en el balneario La Resistencia, cuando los sorprendió la crecida del río Mina Clavero.
La mujer viajaba como acompañante de una moto sobre ruta Nacional 38, cuando en un roce con un auto terminó cayendo a la carpeta asfáltica en un choque en el que participaron otros dos vehículos.
Trabajadores del nosocomio, con sede en el centro de la Capital, reclaman por mejoras laborales y denuncian las condiciones del lugar. Si bien el cambio de clima trajo alivio este sábado, los reclamos persisten.
Ocurrió esta madrugada, en la localidad del departamento Río Cuarto. El auto en el que viajaba impactó en el kilómetro 613 de la ruta 8 contra un camión. Otro joven fue trasladado a un nosocomio en estado delicado.
La Unión Tranviarios Automotor es cautelosa respecto a la nueva concesionaria, de nombre FAM SRL. No hay certeza de que pueda contar con unidades en condiciones el 1° de febrero, cuando se haga cargo de los corredores 2, 5, 7, 600 y 601.
Si estás planeando un viajecito por Traslasierra, no dejes de leer esta nota con recomendaciones para pasarla bien en una de las localidades más lindas del valle.
La Nueva Mañana conversó con el reconocido librero cordobés Rubén "Corcho" Goldberg acerca de la actualidad de las librerías y de cuáles son los textos más requeridos por los lectores.
Trabajadores del nosocomio, con sede en el centro de la Capital, reclaman por mejoras laborales y denuncian las condiciones del lugar. Si bien el cambio de clima trajo alivio este sábado, los reclamos persisten.
Con entrada libre y gratuita, el festival de food trucks Mionca se apresta este domingo a atravesar su jornada de cierre en el parque del Sierras Hotel de Alta Gracia, a partir de las 18, con la presencia de Soul Bitches, el DJ Diego Florio y el Circo Da Vinci.