
Tras el pedido de expulsión por hechos de corrupción, Kueider solicitó licencia en el Senado
Redacción La Nueva Mañana
El senador nacional por Entre Ríos, Edgardo Kueider, solicitó formalmente, mediante una carta dirigida a la vicepresidenta Victoria Villarruel, una licencia para cesar momentáneamente sus funciones en el Cámara Alta. El pedido, realizado desde Paraguay, donde se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria, imputado por trasladar dólares sin declarar, se da tras la propuesta de Unión por la Patria de removerlo del cargo por "inhabilidad moral".
El último viernes, el bloque de Unión por la Patria le solicitó a la presidenta del Senado que convoque a una sesión especial para tratar la remoción del senador, mientras es investigado por presunto lavado de dinero. Además, legisladores del bloque peronistas presentaron un proyecto para investigar el pregunto pago de coimas de parte del Poder Ejecutivo para asegurar la aprobación de la Ley de Bases.
Cabe aclarar que el senador imputado habría votado a favor de la Ley de Bases, aliándose con el oficialismo, decisión que fue cuestionada por sus compañeros de bloque.
Kueider fue detenido en el puente internacional de La Amistad, que une Paraguay con Brasil en la triple frontera, y personal de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) encontrara en su auto más de 200 mil dólares sin declarar. Posteriormente, las autoridades locales lo imputaron por lavado de dinero y contrabando de divisas y, por el momento, permanece en arresto domiciliario en la cuidad de Asunción.
La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) abrió una Investigación Preliminar (IP) para recolectar pruebas y determinar si existe mérito para una denuncia penal formal; las posibles imputaciones apuntan a los delitos de enriquecimiento ilícito una acusación el senador ya enfrenta, previo a este hecho, tanto en la justicia federal como en la provincia de Entre Ríos, de donde es oriundo.
Fuente: NA
Nota relacionada:


Ley de Financiamiento: docentes universitarios concentran este martes en Tribunales Federales

Tras fallos amigables con el Gobierno, Víctor Pesino defiende su pliego impugnado por la CGT

Médicos de PAMI iniciaron un paro de 72 horas: "Es imposible mantener los consultorios"

La Fatpren presenta este martes en el Senado el proyecto de Estatuto del Periodista Profesional

Mundial: el cantante cordobés Ulises Bueno le pondrá música a la ilusión argentina

La última misa ricotera: más de un millón de personas se movilizaron para despedir al Indio Solari

Propiedad de semillas: el Gobierno refuerza el control privado en la producción agropecuaria

El mensaje de la familia tras la despedida del Indio: "A recordarlo como era: humano, infinito"

Conadu anunció una semana de paro universitario, frente a los incumplimientos del Gobierno



Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Ascenso al Cristo de Guasmara: un mirador imperdible en el valle de Traslasierra

Rescataron a un oso melero que se encontraba en la costa del lago en Villa Ciudad de América

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

Balotaje en Perú: lidera el escrutinio la derechista Keiko Fujimori en las elecciones presidenciales








