Programa de Acompañamiento Social: Capital Humano anunció que hay que actualizar los datos antes del 15 de noviembre

El programa es una iniciativa del Gobierno de Javier Milei que reemplazo al Potenciar Trabajo. La cartera de Sandra Pettovello alertó que las y los beneficiarios deben actualizar sus datos personales para continuar recibiendo el subsidio. Las personas que aún no realizaron el trámite tienen suspendidos los pagos.

06/11/2024Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
anses
Las y los beneficiarios tienen diez días para cumplir con el requisito obligatorio o dejarán de percibir subsidio. Foto: archivo.

El Ministerio de Capital Humano recordó que los titulares del Programa de Acompañamiento Social (PAS) que aún no actualizaron sus datos en la plataforma digital tienen plazo hasta el próximo 15 de noviembre para realizar el trámite y seguir percibiendo el beneficio.  

Las y los beneficiarios tienen diez días para cumplir con el requisito obligatorio establecido por el Gobierno para mantener el programa. La actualización de datos se puede realizar ingresando en argentina.gob.ar/miargentina, o a través de la App de Mi Argentina.

Desde la cartera que encabeza Sandra Pettovello aclararon que aquellas personas que aún no actualizaron sus datos, tienen "suspendidos los pagos del plan hasta que cumpla la actualización de datos".

Además, indicaron que "la actualización de datos busca obtener información precisa sobre cada beneficiario, garantizando un canal de contacto directo, sin intermediarios".

En ese sentido, expresaron que "una vez completado este proceso y verificado el cumplimiento de los requisitos exigidos para continuar en el programa, los titulares reanudarán la percepción de sus pagos y eventualmente de sus retroactivos".

El Programa de Acompañamiento Social es una iniciativa implementada por el Ejecutivo, que busca acompañar a los beneficiarios del ex Potenciar Trabajo de más de 50 años o que son madres de cuatro o más hijos menores de 18 años.

Fuente: NA

Últimas noticias
Lo más visto