
Córdoba: las ventas minoristas disminuyeron un 12% en octubre
Redacción La Nueva Mañana


La Cámara de Comercio de Córdoba publicó este viernes los datos del Observatorio Comercial correspondientes a octubre. Según el informe, las ventas minoristas en los corredores comerciales de la ciudad disminuyeron un 12% en relación al mes anterior, mientras que la rentabilidad cayó un 9%.
En cuanto a la variación interanual, se registró una caída del 14% en las ventas por unidades y del 11% en la rentabilidad, en relación al mismo mes del año anterior.
Los datos del citado informe indican que el 68% de los comerciantes o cumplieron sus expectativas de ventas.
Los rubros que tuvieron un mejor desempeño este mes fueron los vinculados a la efeméride del Día de la Madre, especialmente indumentaria, calzado, perfumería, cosmética, marroquinería y joyería.
El informe revela que, en cuanto a los métodos de pago, la tarjeta de crédito fue la más utilizada seguida de los medios electrónicos, y por último, la tarjeta de débito y el efectivo.
Según el relevamiento, los comercios ubicados en centros comerciales registraron mejores ventas que los localizados en el área central.
A nivel de consumo, el ticket promedio en octubre fue de $73.000.


La desocupación y la informalidad laboral sufrieron subas interanuales en el segundo trimestre de 2026

Tras la filtración de millonarias compras de carne, echaron a 12 trabajadores de la Quinta de Olivos

El costo de la construcción en Córdoba aumentó un 4,4%: el valor del metro cuadrado supera el millón de pesos

El costo de la construcción en Córdoba aumentó un 4,4%: el valor del metro cuadrado supera el millón de pesos

Delia, ocho años desaparecida: "Voy a pedir justicia por mi hija hasta el último día"

A un año y medio del ataque, comienza el juicio por la golpiza a Martín Cáceres: hay dos acusados

Tragedia en Alta Gracia: el conductor de la camioneta tenía 1,57 de alcohol en sangre

"En defensa de los derechos conquistados", Córdoba marchó a 50 años de La Noche de los Lápices

La Provincia criticó en duros términos a Milei por la quita de fondos para Discapacidad


“Una sociedad que no pone sobre la mesa sus problemas, no tiene chances de enfrentarlos”

Denuncian que el proyecto de Presupuesto de Milei desfinancia al sector de la discapacidad

La Provincia criticó en duros términos a Milei por la quita de fondos para Discapacidad

Villa María: una intervención frente a Naranja X buscó visibilizar el alto endeudamiento

"En defensa de los derechos conquistados", Córdoba marchó a 50 años de La Noche de los Lápices






