
Ante la Fundación Mediterránea, Milei defiende su gestión como "el mejor gobierno de la historia"
Redacción La Nueva Mañana


Durante el mediodía de este miércoles, y con una multitudinaria movilización de trabajadores y estudiantes en la calles cordobesas, el presidente Javier Milei diserta en el Centro de Convenciones, en el marco del 47° aniversario de la Fundación Mediterránea. Ante representantes del círculo rojo, ensalza a su gestión como "el mejor gobierno de la historia", en un repaso acompañado de reiteradas referencias a sus economistas de cabecera.
Tras ser recibido por el gobernador Martín Llaryora, Milei inició su alocución minutos antes de las 12. Entre sus primeros conceptos, se desentendió de la devaluación generada con sus primeras medidas económicas, tomadas en diciembre de 2023, y de la disparada de la pobreza y la indigencia, de la mano de la recesión económica.
Asimismo, esbozó una solapada crítica a Victoria Villarruel, al cuestionar fuertemente al gobierno de María Estela Martínez de Perón (recientemente homenajeada por la Vicepresidenta), al que catalogó de "espantoso".
Indicó el mandatario que la gestión de "Isabelita", que se extendió desde el fallecimiento de Juan Domingo Perón, el 1° de julio de 1974, hasta el golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976, implicó "la triple A y el decreto de aniquilamiento y aberraciones adicionales".
También indicó que "en el medio, sextuplicó la tasa de inflación y multiplicó por cinco la cantidad de pobres".
Además, Milei volvió a cargar contra el ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín, al que señaló como co responsable, junto a Eduardo Duhalde, de impulsar un golpe de Estado en 2001.
Cuestionó que a Alfonsí se lo llame "el Padre de la Democracia" y aseguró que “huyó del poder seis meses antes”.
La realidad de Milei
En cuanto a su gestión presidencial, Milei aseguró: "Nadie fue engañado en la campaña electoral. Cuando dijimos que íbamos al déficit cero, nos dijeron que estábamos locos. Lo logramos en el primer mes de gestión. Es la primera vez en 124 años que argentina va a terminar con equilibrio fiscal financiero".
Como en entrevistas y alocuciones anteriores, destacó la labor de los ministros Luis "Toto" Caputo (Economía), Federico Sturzenegger (Desregulación) y Patricia Bullrich (Seguridad); y aseguró que cometen errores porque hacen cosas. "Estamos haciendo el mejor gobierno de la historia", aseguró.
Noticias relacionadas:


Estudiantes de Río Cuarto lo dio vuelta en una ráfaga sobre el final frente a Aldosivi

Trump: "Zelenski no tiene la intención de terminar esta guerra (con Rusia)"

Milán registra su segundo día consecutivo de violentas protestas y disturbios

Kicillof: "El peronismo va a volver a gobernar la Argentina el año que viene"

Día de la Lealtad: el PJ comparó la situación de Cristina con la proscripción de Perón y llamó a "luchar"

Gira en EE.UU.: Milei conversó con el secretario de Estado y “reafirmaron la solidez” del vínculo

Diputados: LLA buscará incluir su proyecto de "Soberanía" en el temario de la próxima sesión

Obtuvo dictamen la reforma de la Ley de Salud Mental que habilita internaciones involuntarias

La oposición no logró el quórum y se cayó la sesión de Diputados para voltear el DNU 70/2023


La fórmula de gobierno de Milei: lealtades compradas en el Congreso y represión a la ciudadanía

Crisis de empleo: "Lo único que está creciendo es el cuentapropismo informal"

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Brasil promulgó el nuevo régimen laboral: 5 días de trabajo y 2 días de descanso

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”







