
Colombia: La iglesia mediaría por el diálogo entre el Gobierno y el ELN

La iglesia Católica manifestó hoy su intención de mediar para que el gobierno de Colombia y la organización guerrillera Ejército de Liberación Nacional (ELN) vuelvan a sentarse a negociar la paz, informó la Conferencia Episcopal de ese país.
"La Iglesia se compromete a hablar con el alto gobierno, tanto el presidente (Juan Manuel) Santos como con el mismo doctor (jefe negociador del gobierno, Gustavo) Bell, para animarlos a que con una dosis de generosidad puedan proceder a dar continuidad a la negociación", aseguró el secretario de la Comisión de Conciliación Nacional de la Conferencia Episcopal, el padre Darío Echeverri, según recogió la agencia de noticias DPA.
Las declaraciones del sacerdote llegan una semana después de reunirse con la delegación negociadora del ELN en Quito, Ecuador.
Echeverri dijo que es necesario que las partes lleguen a un consenso o se dejen unas bases para que el próximo gobierno continúe con las negociaciones.
Lo dicho por Echeverri coincide con las declaraciones entregadas hoy por el segundo hombre al mando del ELN, Eliécer Herlinto Chamorro, alias Antonio García, quien señaló que están dispuestos a negociar un acuerdo con el sucesor de Santos.
"Si este gobierno quisiera proyectar políticas para el futuro, debería entregar al próximo gobierno acuerdos en construcción; nosotros estamos en disposición de trabajar en esa dirección", señaló Chamorro.
En marzo Colombia celebra elecciones parlamentarias y en mayo la presidencial, en la cual el actual mandatario no podrá aspirar a una reelección debido a que la ley no permite que un gobernante ocupe ese cargo más de dos veces.
Fuente: Telam


Crece la expectativa por la visita de León XIV a Argentina y ya analizan posibles recorridos

Balotaje en Colombia: Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda buscan llegar a la presidencia

Dura advertencia de Trump: Volverán los ataques si Irán no deja de “ocasionar problemas” en Líbano

Crece la expectativa por la visita de León XIV a Argentina y ya analizan posibles recorridos

Balotaje en Colombia: Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda buscan llegar a la presidencia

Dura advertencia de Trump: Volverán los ataques si Irán no deja de “ocasionar problemas” en Líbano

Irán cerró el Estrecho de Ormuz por ataques en Líbano y acusa a EE.UU. de “romper el pacto"

Trascendió el texto del acuerdo entre EE.UU. e Irán y está previsto que se firme el viernes

La Organización Panamericana de la Salud alerta por el aumento de casos de difteria en la región



Bibliotecas populares y comunitarias y la resistencia cultural: Antídotos contra el odio

"El 99% de los argentinos cree que Adorni es un mentiroso y Milei, un caprichoso por sostenerlo"


Día de la Bandera: Milei se mostró en Rosario con Adorni e ignoró la presencia de su vice Villarruel

Villarruel en Rosario, contra el gobierno y Adorni: "No era el lugar para hacer ningún apoyo"







