Choque múltiple en avenida Chacabuco: Cristian Pacha se abstuvo de declarar ante el fiscal

El hombre de 68 años está detenido por el siniestro que protagonizó el 12 de septiembre y que dejó 35 heridos, entre ellos una joven catamarqueña que se encuentra en gravísimo estado. Se le imputan lesiones gravísimas, lesiones graves y falsedad ideológica.

Córdoba02/10/2024Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
atropello chacabuco  by matín peinado para lnm
Pacha continuará detenido en la cárcel de Bouwer, donde está alojado desde el 14 de septiembre.Foto: Martín Peinado para LNM

Cristian Pacha, el conductor que protagonizó el trágico choque múltiple en avenida Chacabuco, que dejó decenas de heridos, se abstuvo de declarar este miércoles, ante la Fiscalía que encabeza Ernesto de Aragón.

El hombre de 68 años está detenido por el siniestro que el 12 de septiembre dejó 35 heridos, entre ellos una joven catamarqueña que se encuentra en gravísimo estado. Se le imputan lesiones gravísimas, lesiones graves y falsedad ideológica en concurso material, en referencia a presunto fraguado de documentación. 

Según confirmó a ElDoce el mismo fiscal, Pacha continuará detenido en la cárcel de Bouwer, donde está alojado desde el 14 de septiembre.

En la citada entrevista, el magistrado señaló que se siguen recolectando testimonios y pericias y explicó que hasta el momento no surgió ningún dato que cambie la principal hipótesis, referida a un desvanecimiento que habría sufrido Pacha mientras estaba al volante en pleno centro de Córdoba.

Mientras tanto, se están recabando antecedentes médicos del hombre, que podrían derivar en movimientos en la causa.

Cabe recordar que consecuencia del siniestro, una joven de 20 años, catamarqueña de origen, está internada en el Hospital de Urgencias y sufrió la amputación de un pie, además de padecer traumatismos de cráneo, tórax y pelvis.

Noticias relacionadas:

Pacha choque anterior by marca informativaPacha, el responsable del atropello múltiple, había protagonizado otro choque en 2023
Cristian Pacha by gentilezaEl fiscal agravó la imputación de Pacha por falsear datos en su carnet de conducir: "No estaba en condiciones de manejar”

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto