
La Organización Mundial de la Salud aprueba la primera vacuna global contra la viruela símica
Redacción La Nueva Mañana
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este viernes la aprobación de la vacuna MVA-BN, desarrollada por Bavarian Nordic A/S: la primera contra la viruela símica incluida en su lista de precalificación.
Esta aprobación de precalificación se prevé que mejore notablemente el acceso a la vacuna en regiones con brotes urgentes, especialmente en África, contribuyendo a los esfuerzos para reducir la transmisión y controlar la expansión de la enfermedad.
"Esta primera precalificación de una vacuna contra la viruela símica es un paso importante en nuestra lucha contra la enfermedad, tanto en el contexto de los actuales brotes en África como en el futuro", declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.
Subrayó la necesidad de escalar el suministro y distribución de la vacuna para garantizar un acceso equitativo para aquellos que sufren un mayor riesgo. La vacuna se administra en dos dosis, separadas por cuatro semanas, a adultos de 18 o más años.
La decisión de precalificar la vacuna acelerará el suministro por parte de las agencias internacionales y agilizará las aprobaciones de los organismos reguladores a nivel nacional, según la subdirectora general de la OMS, Yukiko Nakatani.
Los datos actuales indican que la vacuna es efectiva en un 76% después de la primera dosis y que la efectividad sube al 82 por ciento después de dos dosis.
La OMS enfatizó la necesidad de recolectar continuamente datos sobre la seguridad y efectividad de la vacuna.
Fuente: NA
Noticias relacionadas:


Voto a voto: Fujimori aventaja por apenas 651 votos a Sánchez con el 98% de actas escrutadas

En Barcelona, el papa León XIV llamó a abordar entre todos la “realidad dramática” de los femicidios

Balotaje en Perú: tras el "empate técnico", Fujimori y Sánchez se disputan la presidencia voto a voto

Balotaje en Perú: lidera el escrutinio la derechista Keiko Fujimori en las elecciones presidenciales

Crisis en Bolivia: un Cabildo abierto rechazó el diálogo y pidió la renuncia presidencial

YPF: la Justicia de Nueva York volvió a fallar a favor del país y rechazó la revisión de la sentencia



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Con una foto de cumpleaños, el Gobierno busca transmitir unidad en medio de las críticas a Adorni

La oposición pidió una sesión para interpelar a Adorni e impulsar la moción de censura en su contra

Conadu Histórica rechazó la oferta del Gobierno para las universidades y ratificó la convocatoria al paro

Schiaretti y sus legisladores contra Adorni: "No puede seguir siendo jefe de Gabinete"








