Campo La Libertad: aseguran desconocer quién compró el remate

El Movimiento Campesino de Córdoba (MCC) informó que las familias que viven y trabajan en el campo La Libertad reclaman el uso productivo ancestral de las tierras y los derechos posesorios.

Córdoba 25/11/2016 Redacción La Nueva Mañana
campo la libertad
El Campo La Libertad es un terreno de 13 mil hectáreas de montes que fue subastado con 30 familias campesinas.

El Movimiento Campesino Córdoba se encuentra en estado de alerta ya que asegura desconocer quién compró el remate del campo La Libertad, un terreno de 13 mil hectáreas de montes cercanas a las Salinas Grandes en Quilino, al norte de Córdoba.

Desde el Movimiento Campesino advirtieron que la especialista en cartografía de parte de la firma PETROCORD de los hermanos Pérez, es la misma directora de catastro de la Municipalidad de Córdoba.

A través de un comunicado, el MCC indicó que “durante el proceso de remate a instancias del intendente de Quilino, Ariel Rivero, y la diputada Soledad Carrizo, se sucedieron varias reuniones entre los poseedores y el titular de la hipoteca, Alfredo Beltrán, del Grupo Beltrán, holding dedicado a recuperar frigoríficos en quiebra. Estas reuniones se hallaban convocadas por el titular de bancada provincial de la UCR, Orlando Arduh. De esta manera como campesinos organizados procurábamos el diálogo con apoyo institucional para frenar la expulsión de nuestras tierras prontas a ser rematadas”.

Reunión en Campo La Liberta

Y agregaron: “La firma PETROCORD finalmente compró los títulos. Propietaria de varias estaciones de servicio OIL en la ciudad de Córdoba, adquirió las tierras sabiéndolas ocupadas por familias campesinas. El juez de la causa lo informó en la subasta, nosotros como familias campesinas, lo reclamamos en el juicio, en los medios y en la misma sala de remate”.

Sin embargo, se intentó ocupar por la fuerza, junto con los hermanos "Pérez", procurando “falsear un acta "poniendo en posesión" a la firma usurpadora, situación que resistimos y denunciamos”, indicaron.

“Durante el proceso de "falsedad ideológica", en estos meses vamos descubriendo que uno de los abogados de los Pérez, Alfredo Zoia, trabaja para la Municipalidad de Córdoba, atiende en ese mismo lugar y utiliza su despacho municipal para asesorar a los Pérez”, argumentan.

Lote La Envidia

“¿Cómo es esto? Arduh excuñado del intendente Mestre, Alfredo Zoia, asesor letrado de la Municipalidad, la ingeniera Civil Silvia Mira, directora de Catastro Municipal?¿Quién o quiénes compraron las tierras? ¿La Municipalidad de Córdoba?”, finalizaron.

Te puede interesar
Lo más visto