Mestre impulsará que el legado de Yupanqui sea reconocido por la Unesco

Así se pronunció este sábado tras visitar la casa donde vivió el artista en Cerro Colorado. Además firmó convenios de colaboración cultural con 11 comunas del norte cordobés.

Córdoba 03/02/2018
mestre cerro colorado @prensa municipalidad
Mestre visitó la casa museo donde Atahualpa vivió. Foto: Prensa Municipalidad.

En el marco de la vigilia por la conmemoración del nacimiento del reconocido artista Atahualpa Yupanqui, el intendente de la ciudad de Córdoba Ramón Mestre visitó la Casa Museo Atahualpa Yupanqui donde dijo que impulsará para que el sitio sea reconocido patrimonio de la humanidad por Unesco. 

La casa, que utilizó el cantautor como refugio, está ubicada en la localidad de Cerro Colorado, a 160 kilómetros de la capital. “Vamos a cooperar con los municipios de la región para que el legado Yupanquiano se integre al patrimonio de la UNESCO”, afirmó Mestre este sábado.

Además, el intendente junto con el jefe comunal de Cerro Colorado, Ariel Bustos, firmaron un convenio de cooperación cultural. Así también lo hizo con los jefes comunales de Villa Candelaria Norte, Caminiaga, Pozo Nuevo y Sebastián Elcano. El objetivo de los mismos es “poder vincular a las ciudades y fortalecer los vínculos, eso buscamos con estos convenios”, dijo Mestre.

“Aquí, en el norte cordobés, hay muchísimas oportunidades y cosas hermosas para mostrar. Los gobiernos locales hoy hemos adoptado nuestro compromiso para entrelazar actividades en materia de turismo y cultura”, destacó el intendente.

Sobre el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española que tendrá a Córdoba como sede, del 27 al 30 de marzo del año que viene afirmó que durante el mismo se solicitará que el legado de Atahualpa, en específico la Casa Museo en Cerro Colorado “sea declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO para darle aún más mayor visibilidad”. Durante el encuentro estuvo presente el hijo de Yupanqui, Roberto Chavero y el nieto, Emiliano.

Noticia relacionada: 

atahualpaEsta noche es la vigilia por Atahualpa Yupanqui en el Cerro Colorado

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.