
Aves silvestres: liberaron 21 ejemplares en la Reserva de la Defensa de La Calera
Redacción La Nueva Mañana




Tras atravesar un proceso de rehabilitación en el centro de rescate del Parque de la Biodiversidad. dos lechuzas de campanario y 19 aves de menor porte fueron liberadas por la Policía Ambiental en cercanías al Diquecito, en la Reserva de la Defensa de La Calera.
Según se precisó, estos ejemplares fueron rescatados en diferentes procedimientos de control de tenencia y transporte ilegal de fauna, realizados por el organismo perteneciente al Ministerio de Ambiente y Economía Circular.
La ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores, encabezó la suelta de fauna silvestre y expresó su compromiso para continuar trabajando en pos del cuidado del ambiente: “Desde el Ministerio conjuntamente con otros actores como lo son los centros de rescate y otras instituciones con las que el Gobierno de la Provincia tiene alianza, estamos trabajando fuertemente para cuidar la casa común y que todos los animales silvestres recuperados puedan regresar a la naturaleza, lugar del que no deberían haber salido”.
Las especies que se reinsertaron en su medio natural fueron: cabecita negra, cardenal común, chingolo, lechuza del campanario, misto, pepitero de collar, reinamora y tordo músico.
"Este pulmón verde de la zona es un lugar estratégico, ya que tiene un parche de bosque nativo en muy buen estado de conservación propicio para que las aves puedan tener una segunda oportunidad para desarrollar su vida silvestre", destacan desde la Provincia.
También estuvieron presentes representantes del Ente Biocordoba; de la Dirección Regional Centro de Conservación, de Parques Nacionales; del Comando de 2da División del Ejército Argentino “Ejército del Norte” y de Patrulla Ambiental, de la Policía de la Provincia.
“Cada ejemplar rescatado de la tenencia o transporte ilegal conlleva todo un trabajo de asistencia y rehabilitación que realizan los centros de rescates para que puedan regresar a la naturaleza y aún así, no todos pueden lograrlo. Por ello, siempre insistimos en recordar que la fauna silvestre no se puede tener como mascota, debe estar libre en su hábitat”, explicó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.
Por su parte, el director de la Regional Centro de Conservación Parques Nacionales enfatizó en la importancia de conservar el lugar como pulmón verde: “Este espacio es muy importante, es un área protegida creada en 2009 y un pulmón verde de la ciudad de Córdoba y las ciudades de alrededores”.
Está actividad conjunta tiene como objetivo aportar a la recuperación y enriquecimiento de las poblaciones de fauna silvestre que habita en los ambientes naturales de la provincia.


Se viene este sábado el Festival del Helado Artesanal en el Museo de la Industria

Río Seco: la fiscal no descarta más detenciones ni otras víctimas de grooming y abusos

Estafas de Márquez y Asociados: detuvieron a tres mujeres, que integrarían la trama delictiva

La Provincia presentó el programa “Con Vos” apuntando a prevenir el abandono escolar

Villa de Pocho: dos personas murieron en medio de un incendio dentro de su vivienda




Punilla: la Comunidad Regional reclamó a la Nación el mantenimiento de la Ruta 38

Javier Milei admitió que para lograr su reelección es necesario "mostrar resultados"

Ambientalistas y excombatientes buscan frenar el proyecto petrolero extranjero en Malvinas

Río Seco: la fiscal no descarta más detenciones ni otras víctimas de grooming y abusos

Trump elogió el accionar británico en la Guerra de Malvinas: "Lo hicieron con firmeza"







