
Precios mayoristas aumentaron en julio 3,1% por encima del 2,7% de junio, informó el Indec
Redacción La NUEVA Mañana
El Índice de Precios Mayoristas aumentó durante julio 3,1% y se colocó por encima del 2,7% de junio, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
De esta manera, en los siete primeros meses del año, la inflación mayorista aumentó 55,2 % y en los últimos 12 meses el 270,3 %
En tanto, el Costo de la Construcción subió 1,8 % durante julio , por debajo del 3,3% de junio. Con este incremento, en el año lleva acumulado un avance del 62,6.% y del 234,2 % a nivel interanual.
El aumento en los precios mayoristas estuvo signado por un incremento del 5% en los productos Primarios, del 2,7% en los Manufacturados, del 1% en los Importados, y del 5,3% en la Energía eléctrica.
En lo que va del año los precios mayoristas subieron 55,2% con un incremento del 76,9% en los bienes Primarios, del 55,2% en los Manufacturados, del 7,2% en los importados, pero del 273% en el costo de la Energía Eléctrica que deben pagar las empresas.
En cuanto a la construcción, la suba del 1,8% de julio estuvo signada por un alza del 2,6% en los Materiales, del 2,2% en los “Gastos generales”, vinculados a los servicios que se prestan en las obras, y del 0,8% en Mano de Obra.
Fuente: NA
Noticia relacionada


Una multitud despide al Indio Solari en el predio de Parque Domínico en Avellaneda

Hallaron a un niño deambulando solo en barrio Pueyrredón y lograron reunirlo con su familia

Crisis textil: en dos años se perdieron 22.150 puestos de trabajo y cerraron 803 fábricas

Crisis textil: en dos años se perdieron 22.150 puestos de trabajo y cerraron 803 fábricas

Los ganadores elegidos por el gobierno de Milei tensionan la recaudación de ARCA

El ex vice de Caputo se mostró pesimista sobre una posible reactivación económica

Más del 50% de las micro y pequeñas empresas sufrió caídas en sus ventas en abril

Preadjudican la concesión de la Hidrovía a Jan de Nul - Servimagnus

La producción automotriz registró una baja del 21,5% interanual en mayo y las exportaciones cayeron un 4,2%



Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida








