
El Gobierno dispuso la rotación y refuerzo de la custodia para Fabiola Yáñez en España
Redacción La Nueva Mañana




La abogada Mariana Gallego asumió este jueves la representación legal de Fabiola Yáñez y el Gobierno Nacional reforzó la seguridad de la ex primera dama, en el marco de la causa contra el ex presidente Alberto Fernández por violencia de género.
Según indicaron fuentes oficiales a la Agencia Noticias Argentinas, desde el Ejecutivo se dispuso el envío de dos agentes de la Policía Federal, que pasarán a formar parte de la custodia de Yáñez en Madrid, España, donde reside actualmente.
A su vez, confirmaron que está previsto el regreso a Argentina del actual custodio que acompaña a Yáñez en Europa, tal y como había reclamado la propia ex primera dama en su presentación ante el Juzgado del magistrado federal Julián Ercolini.
En la denuncia que realizara el martes último, Yáñez argumentó ante Ercolini que ese requerimiento responde a que la persona que actualmente tiene asignada para brindarle seguridad es de "confianza" del ex presidente.
Por esta razón, el juez le solicitó este jueves al Ministerio de Seguridad la "rotación" de los agentes que la escoltan en su estadía en la capital española.
Además de los cambios en la custodia, este jueves se conoció que la abogada Mariana Gallego asumió la representación legal de la ex primera dama, en reemplazo del abogado Juan Pablo Fioribello.
En tanto, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 6 y la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) informaron que, por la mañana, profesionales de la Dirección General de Acompañamiento, de Orientación y Protección a las Víctimas (Dovic) mantuvieron una entrevista con la ex primera dama.
Los detalles del encuentro no serán difundidos y "permanecerán en estricto resguardo a fin de preservar los derechos de la víctima", señalaron esos organismos en un comunicado.
La Fiscalía Nacional Nº 6, que se encuentra a cargo de Carlos Rívolo de manera interina, había tomado contacto el miércoles último con Yáñez para "interiorizarla del trámite del proceso y las facultades que le otorga la ley".
Además, había adelantado la convocatoria a la Dovic y la UFEM con el objetivo de "brindar inicialmente una acabada protección de la víctima y para el desarrollo de medidas y estrategias de investigación".
El ex presidente Alberto Fernández fue denunciado el martes último por "violencia física" y "terrorismo psicológico" por parte de Yáñez, por lo que la Justicia le impuso al ex mandatario medidas de restricción y la prohibición de salida del país.
Fuente: NA
Noticias relacionadas:


Río Seco: la fiscal no descarta más detenciones ni otras víctimas de grooming y abusos

Ambientalistas y excombatientes buscan frenar el proyecto petrolero extranjero en Malvinas

Interurbanos: AOITA llegó a un acuerdo con las empresas y levantó el estado de alerta

Ambientalistas y excombatientes buscan frenar el proyecto petrolero extranjero en Malvinas

Aumento para el personal de casas particulares: cuáles son los valores según las categorías

Levantaron el paro en los aeropuertos: ATE exige una reunión con la Secretaría de Trabajo

Aeropuertos en alerta: inició el paro de 48 horas de ATE en reclamo del deterioro salarial

Previo a la cadena nacional, Milei viajó a Chile para reunirse con Kast y diplomáticos de Trump

Ante los incumplimientos del Gobierno, los docentes universitarios impulsan la quinta Marcha Federal




AOITA declaró el estado de alerta y advierte sobre un posible paro en el transporte interurbano

Salario mínimo: el Gobierno dispuso un aumento de $60.400 divido en ocho meses

Diputados presentaron un proyecto para declarar la Emergencia en Salud Mental

Emergencia en discapacidad: la Justicia ratificó la Ley, al rechazar el último recurso del Gobierno

Punilla: la Comunidad Regional reclamó a la Nación el mantenimiento de la Ruta 38









