
De local, Instituto venció 3 a 1 a Independiente y se sumó al lote de líderes del campeonato
Redacción La NUEVA Mañana
Este jueves a la noche, Instituto le ganó 3 a 1 a Independiente que se sumó al lote de los punteros, en la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
En un encuentro disputado en el estadio Monumental de Alta Córdoba, "La Gloria" liquidó el pleito en el primer tiempo, con goles de Ignacio Russo, a los 3 y 10 minutos, y Santiago Rodríguez, a los 22, mientras que Alex Luna, a los 15 del mismo período, descontó para el "Rojo".
De esta manera, Instituto se sumó al lote de líderes del certamen, con 13 puntos, pero con un partido más, mientras que Independiente quedó con 6.
En el comienzo del encuentro, a los 3 minutos, Russo puso el primer gol del partido, luego de que la pelota le quedara para sacar el remate, tras un centro desde la izquierda de Jonás Acevedo.
Con una jugada idéntica, pocos minutos más tarde, nuevamente el delantero de "La Gloria" amplió la ventaja para el conjunto local.
Luna, extremo de Independiente, descontó para el equipo visitante a los 15 minutos, por medio de un remate desde fuera del área, tras una buena jugada de la joya del "Rojo", Santiago López.
La alegría en el conjunto de Avellaneda duró poco, ya que, a los 22 minutos, Rodríguez marcó el gol definitivo del encuentro para el conjunto cordobés, con un disparo desde la medialuna, que se desvió en un defensor y se coló en el ángulo derecho inferior de Rodrigo Rey.
"Los Diablos Rojos", llegaban a este encuentro, luego del receso por Copa América, con la ilusión de conseguir una victoria en el nuevo ciclo, con Vaccari al mando, y así poder lograr la segunda conquista en el campeonato.
En los seis primeros partidos de liga arrancó de forma irregular y acumula 1 victoria, 3 empates y 2 derrotas, que lo ubican en el decimonoveno puesto de la tabla.
Síntesis del partido
Instituto 3 – Independiente 1
Liga Profesional
Fecha 6
Estadio: Juan Domingo Perón (Instituto).
Árbitro: Nazareno Arasa.
VAR: Leandro Rey Hilfer.
Instituto: Manuel Roffo; Giuliano Cerato, Gonzalo Requena, Fernando Alarcón, Lucas Rodríguez; Jonás Acevedo, Gastón Lódico, Nicolás Dubersarsky, Damián Puebla; Ignacio russo y Santiago Rodríguez. DT: Diego Dabove.
Independiente: Rodrigo Rey; Santiago Salle, Juan Fedorco, Joaquín Laso, Damián Pérez; David Martínez, Iván Marcone, Federico Mancuello; Alex Luna, Gabriel Ávalos y Santiago López. DT: Julio Vaccari.
Goles en el primer tiempo: 3m y 10m Russo (INS); 15m Luna (IND); 22m S. Rodríguez (INS).
Cambios en el segundo tiempo: 12m Lucas González por D. Martínez (IND); 12m Santiago Hidalgo por Ávalos (IND) y Alexis Canelo por Mancuello (IND); 23m Silvio Romero por S. Rodríguez (INS); 27m Rodrigo Márquez por Luna (IND); 36m Brian Cuello por Puebla (INS) y Facundo Suárez por Russo (INS); 42m Gregorio Rodríguez por Acevedo (INS) y Stéfano Moreira por Lódico (INS).
Fuente: NA


En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Femicidio de Agostina: la abuela aseguró que el nuevo detenido seguía los pasos de la familia

Despedida del Indio: el Gobierno descartó que sea en el Congreso y su entorno confirmará el lugar

La FIFA actualizó el ranking: cómo quedó Argentina antes del inicio del Mundial

Copa del Mundo 2026: cómo será el trayecto de la Selección tras la primera fase

Mundial 2026: Scaloni reservó a cuatro futbolistas por si surgen bajas de urgencia antes del debut

A los 91 años, falleció el histórico goleador de San Lorenzo, José "El Nene" Sanfilippo

Cómo es el centro donde se alojará la Selección durante el Mundial

La Selección argentina ya está en EEUU para defender su título en el Mundial de Fútbol



Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Caso Agostina: renunció Ricardo Moreno, el concejal apuntado por defender a Barrelier

Clausuraron "Wachitas", el bar supuestamente vinculado a la dueña del auto que usó Barrelier

Caso Agostina: detienen a un hombre que habitó la casa de Barrelier y fue imputado por encubrimiento

Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada







