
El Presidente se reunió durante una hora con el mandatario uruguayo Luis Lacalle Pou
Redacción La NUEVA Mañana


El presidente Javier Milei mantuvo una reunión de una hora de extensión en Casa Rosada con su par de Uruguay, Luis Lacalle Pou, con quien repasó temas de la agenda bilateral.
El encuentro con su colega del Mercosur, tuvo lugar luego del malestar que generó entre los presidentes su ausencia en la reciente cumbre del bloque en Asunción, motivada por las diferencias ideológicas con el mandatario brasileño, Luis Inácio "Lula" Da Silva.
"Si el Mercosur es tan importante, acá deberíamos estar todos los presidentes", se había quejado Lacalle Pou en alusión al faltazo de Milei, quien en cambio prefirió concurrir a una cumbre conservadora organizada por Jair Bolsonaro en la ciudad brasileña de Camboriú.
Luego de esta reunión, ambos mandatarios, junto al presidente paraguayo, Santiago Peña, se sumaron a una conferencia internacional sobre seguridad y antiterrorismo, organizada por el Congreso Judío Mundial y el Congreso Judío Latinoamericano.
La misma se realizará en un hotel del barrio porteño de Puerto Madero, tras la cual allí Milei hará una bilateral con Peña, se informó.
Previo a la reunión con Luis Lacalle Pou, el mandatario argentino recibió en el Salón Blanco de la Rosada las Cartas Credenciales de la Embajadora de Paraguay en Buenos Aires, Helena Felip.
Fuente: NA
Noticia relacionada


Ischilín: investigan la muerte de un joven de 16 años en un paraje rural y hay dos personas detenidas

Injerencia de Estados Unidos: "Tuvimos una gran victoria en Argentina", dijo Trump en la ONU

Andis: la Justicia confirmó el procesamiento de Spagnuolo por las supuestas coimas

Tras la renuncia del titular de Discapacidad, preocupa la continuidad de las prestaciones

El Gobierno de CABA avanza contra la jueza que declaró inconstitucional el régimen penal juvenil

Granja Tres Arroyos, en crisis: la empresa propuso pagar con pollos el salario de sus trabajadores

Oficializaron la designación de César Oscar Lencina como nuevo Subsecretario de Ciencia y Tecnología

Milei participará en Nueva York de la Asamblea General de las Naciones Unidas


Crimen de Aralí Vivas: comienza el juicio contra su madre, su padrastro y un amigo

Se cumple la segunda jornada del paro universitario previo a la quinta Marcha Federal

Árboles por la memoria: se plantaron 14.000 ejemplares para recordar a las y los desaparecidos

Folklore en Córdoba: más de 60 artistas en la grilla del Festival de Jesús María 2027

Llaryora lanzó "Cuotazas": con planes de hasta 20 cuotas se busca estimular el consumo






