La Justicia autorizó a Flybondi para operar desde El Palomar

País 01/02/2018 Por
La jueza federal Martína Forms autorizó el pedido luego de recibir el informe de impacto ambiental. El 9 de febrero se daría el primer vuelo que conectaría esa terminal con Córdoba.
Aeropuerto-El-Palomar by web
Imagen aérea del aeropuerto de El Palomar. - Foto: archivo

Luego de obtener pedido de informe ambiental exigido al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), la jueza federal de San Martín, Martina Forms autorizó al aeropuerto de El Palomar para que se operen allí vuelos comerciales. De esta manera, la aerolínea low cost Flybondi podrá operar allí sus vuelos desde y hacia la Capital.

Con la terminal ubicada al oeste del Gran Buenos Aires habilitada, se prevé que el 9 de febrero se dé el vuelo inaugural que conecte El Palomar con el Aeropuerto Ingeniero Taravella en Córdoba.

La solicitud de habilitación había sido emitida por el Ministerio de Transporte a cargo de Guillermo Dietrich. Desde esa cartera informaron que la Justicia "habilitó la operación de El Palomar, con un máximo de tres aterrizajes y tres despegues diarios. La decisión no afecta la programación prevista, que ya era de dos operaciones diarias para esta primera etapa".

El Ministerio además detalló que se pidió "la remoción total de material explosivo remanente de los depósitos militares en la Base, lo que también estaba contemplado antes del inicio de las operaciones" y que "continúe el monitoreo del impacto ambiental de las operaciones en marcha".

Notas relacionadas:

FlyBondi 05La Justicia ordenó suspender las obras en el aeropuerto de El Palomar
flybondiDespegó Flybondi: el vuelo inaugural partió del aeropuerto de Córdoba

Te puede interesar