Los trabajadores de los SRT paran este jueves en reclamo del pago de sueldos y aguinaldo

Los cinco medios que integran los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba paralizan su actividad ante la falta de respuestas de las autoridades. El conflicto se profundiza y las autoridades no dejan claro cuál es el proyecto para el Multimedio.

Córdoba 11/07/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
SRT 1
En los SRT, sus trabajadores no cobraron los salarios de junio ni el medio aguinaldo. Foto archivo: LNM

Los trabajadores y las y trabajadoras de los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba (SRT), siguen si cobrar el salario de junio y el medio aguinaldo. Y las autoridades, tanto de la UNC como del directorio de la empresa, no brindaron ninguna respuesta. 

Por ese motivo, en un clima de angustia e incertidumbre por el futuro del icónico medio de comunicación universitario, desde la intersindical que conforman el Cispren, Satsaid, Aatrac y Locutores, se convocó a un paro total de actividades para este jueves

Asimismo, se dispuso concentrar a las 13:30 frente a la sede de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, en calle Rivadavia 646, extendiendo el llamado “a toda la sociedad cordobesa”. 

“A una semana de no haber cobrado el sueldo correspondiente al mes de junio, los trabajadores y trabajadoras de los SRT hacemos un paro por 24 horas este jueves 11 de julio”, indica el comunicado distribuido.

Mientras persiste el silencio de las máximas autoridades (el rector Jhon Boretto, el presidente de los SRT, Daniel Barraco y el vicepresidente del Multimedio, Andrés Biga), sin explicitar cuál es en definitiva el proyecto que tienen para el multimedio, Canal 10, Canal U, Cba24n, Radio Universidad y la FM 102.3 estarán paralizados este jueves, en protesta por el incumplimiento en el pago de los salarios y el medio aguinaldo.

“INVITAMOS a nuestrxs oyentes, televidentes y lectores; a organizaciones sociales, culturales y políticas; a los medios de comunicación; y a todxs aquellxs que vienen acompañándonos en la lucha, A QUE SE SUMEN”, expresaron los trabajadores de los SRT desde redes sociales.

Y agregaron: “Necesitamos del apoyo de todxs para que las autoridades de la UNC y del Directorio cesen en el plan de ajuste y vaciamiento del histórico multimedio universitario”.

Denunciarán en la Cámara de Diputados el vaciamiento de los SRT

Trabajadores de los SRT expondrán ante diputados, en el Congreso de la Nación, por el vaciamiento del multimedio universitario. Legisladores de distintos bloques convocaron a audiencia pública y la delegación de los SRT compartirá su exposición con trabajadores también en conflicto del Hospital Posadas, la fábrica de neumáticos Fate, sitios de la memoria, entre otras dependencias del Estado, organismos y empresas públicas y privadas.

Diputados de diferentes espacios políticos convocaron a una audiencia pública este jueves, a partir de las 11, por los despidos y ajustes en el sector público y privado. La audiencia se realizará en el Salón Auditorio del Anexo de la Cámara baja, con la participación trabajadores y gremios.

Noticia relacionada

Protesta SRTSe agrava la crisis en los SRT y el no pago de sueldos exhibe la peor cara de la UNC

Te puede interesar
Lo más visto
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.

Barrio ampliación Kennedy by @leoguevara80

Femicidio de Catalina: el viceintendente Pretto asumió como abogado de la familia y anticipó que el martes declara el acusado

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 22/07/2024

Javier Pretto, el viceintendente de Córdoba, representará a la familia de la joven asesinada ya que los une una relación de amistad. "Nos vamos a constituir como querellante particular, pero todo será después que podamos acceder al sumario", indicó el funcionario. Soto sigue detenido y se suman pruebas en su contra.