Transporte interurbano: Aoita levantó el paro y el servicio volvió a la normalidad

Tras una retención de servicios que se prolongó por cinco días, los colectivos interurbanos circularán con normalidad. La medida de fuerza fue por el incumplimiento patronal en el pago de los salarios de junio y el medio aguinaldo, y afectó al 90 por ciento de las empresas.

Córdoba 09/07/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_01
Se levantó el paro de Aoita y los Interurbanos circularán normalmente este miércoles. Foto: LNM

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) anunció este martes que levantó el paro que afectaba al transporte urbano provincial. La medida de fuerza, una "retención de tareas" como la denominpó el gremio, se prolongó por cinco días. 

De esta manera, según lo confirmó a La Nueva Mañana Claudio Luna, secretario Gremial de Aoita, "a partir del primer minuto de este miércoles 10 de julio, las unidades del transporte urbano circularán con normalidad en toda la provincia".

El gremio había hecho una convocatoria el lunes, para buscar destrabar el conflicto. Aoita se dirigió a la Dirección de Transporte de la Proincia, a la Fetap y al Ersep. "Después de la convocatoria que además de pública la hicimos formalmente, pudimos conformar hoy una mesa de diálogo", explicó el dirigente.

Luna agregó que el resultado fue una audiencia en la Secretaría de Trabajo de la Procincia en la tarde de este martes.

"Los empresarios asumieron el compromiso de pago de las deudas por parte de salarios y medio aguinaldo para el día jueves", sigui+ó Luna y recalcó que el compromiso fue adquirido frente a los funcionarios de la Secretaría de Transporte, que también participaron de la audiencia en Trabajo.

Según se plasmó en el acta firmada por todas las partes, además del compromiso del sindicato de levantar la medida de fuerza "a partir del primer minuto de mañana miércoles", quedó asentado que "no se van a descontar los días de retención y que en caso de incumplir este compromiso el día jueves se reactivan las medidas de fuerza para el viernes", finalizó Claudio Luna.

AOITA

Te puede interesar
Lo más visto