Federico Sturzenegger juró como ministro de Desregulación y Transformación del Estado

El Presidente sumó oficialmente como ministro a su asesor estrella. Tras varias semanas de postergaciones, el ex presidente del Banco Central fue puesto al frente de un área clave, en términos del proyecto económico del gobierno libertario de Javier Milei.

Política 05/07/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
juramento Presidencia
Sturzenegger juró como nuevo ministro. Foto: Presidencia

El presidente Javier Milei le tomó juramento esta tarde al flamante ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, en un acto en Casa Rosada.

En el Salón Blanco se reunió la primera plana del Gobierno: la secretaria General de Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el ministro de Economía, Luis Caputo; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; el presidente de la Cámara baja, Martín Menem; el ministro de Defensa, Luis Petri; y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

También estaban el secretario Daniel Scioli, la diputada nacional Lilia Lemoine, el vicejefe de Gabinete, José Rolandi; el procurador del Tesoro, Rodolfo Barra, entre otros.

Sin un cargo formal, fue el redactor de la Ley Bases y del mega DNU 70/2023. No son recordadas de la mejor manera sus anteriores funciones. En 2001, formó parte del Gobierno de Fernando de la Rúa, donde participó del megacanje del FMI, que representó un aumento de 53.000 millones de dólares la deuda. También fue presidente del Banco Central durante la gestión de Mauricio Macri, abandonando el cargo desplazado por Luis Caputo. Hoy convicirán en el Gabinete, algo que genera múltiples interrogantes, a la luz de la conocida "mala relación" entre ellos. 

"Desde el 10 de diciembre, el funcionario colaboró en la agenda de desregulación económica que lleva adelante el Gobierno y en su nueva función profundizará el proceso de transformación del Estado con las herramientas otorgadas por la Ley Bases", indicó el comunicado difundido por la Oficina del presidente Milei. 

Fuente: con información de NA

Federico Sturzenegger (NA)El Gobierno oficializó a Sturzenegger dentro del Gabinete, con la creación de un nuevo ministerio

Te puede interesar
Milei en España Cumbre de Vox by na

El Gobierno asegura que Milei no se disculpará con Sánchez y se acentúa la crisis diplomática con España

Redacción La NUEVA Mañana
Política 20/05/2024

Milei volvió a generar un conflicto diplomático, esta vez con España tras calificar de "corrupta" a la esposa del presidente Sánchez. El país ibérico exigió una rectificación pública, pero el vocero presidencial adelantó: "No va a pedir disculpas". Tras su regreso al país, Milei redobló la apuesta ante sus seguidores en las redes.

Lo más visto