El Gobierno oficializó a Sturzenegger dentro del Gabinete, con la creación de un nuevo ministerio

El redactor del mega DNU y la Ley Bases, finalmente, se incorpora formalmente al Gobierno, al frente del Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado. Con 57 años, Sturzenegger ha sido funcionario de las presidencias de Fernando de la Rúa y Mauricio Macri.

Política 05/07/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Federico Sturzenegger (NA)
Sturzenegger fue también diputado nacional del PRO, en representación de la CABA, entre 2013 y 2015. Foto: NA

A través del Decreto 586/2024, publicado este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional confirmó la designación del economista Federico Sturzenegger al frente del flamante Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado.

Por la tarde, está previsto que el presidente Javier Milei ponga formalmente en funciones a Sturzenegger, quien desembarca con la desregulación del Estado como misión central; un objetivo que el Gobierno puso en marcha de la mano del mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 y la Ley Bases, cuyos textos fueron escritos precisamente por el flamante ministro.

Con 57 años, Sturzenegger ha ocupado distintos cargos en la función pública, ya que se desempeñó como secretario de Política Económica en el gobierno del radical Fernando de la Rúa; fue titular del Banco Ciudad durante el mandato de Mauricio Macri como jefe de Gobierno porteño; y también estuvo al frente del Banco Central de la República Argentina, con Macri como presidente de la Nación.

Además Sturzenegger fue diputado nacional del PRO, en representación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), entre 2013 y 2015.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Milei con gobernadores (NA)Pacto de Mayo: eliminaron de los diez puntos a la reforma política e incluyeron a la educación
milei llaryoraLas transferencias que la Nación le deposita a la provincia de Córdoba bajaron 11,7%

Te puede interesar
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el Gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el Salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Lo más visto