UEPC rechazó nuevamente la propuesta salarial de la Provincia y sigue en alerta

Este viernes la Asamblea Departamental de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, máximo órgano de resolución, rechazó por mayoría la propuesta salarial del Gobierno de Córdoba.

Córdoba 05/07/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2024-07-05 at 15.26.44
La Asamblea Departamental de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) tuvo lugar este viernes. Foto: UEPC

Este viernes la Asamblea Departamental de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), máximo órgano de resolución, rechazó por mayoría la propuesta salarial del Gobierno de Córdoba.

Según informaron desde el gremio en un comunicado, más de 400 delegados votaron el rechazo y la mayoría apoyó la moción de un paro de 48 horas tras las vacaciones de invierno. La otra opción era una medida de fuerza de 24 horas el jueves 25 de julio.

En ese marco, exigen que el porcentaje de aumento sea del 80 % e impacte en todo el escalafón y en todas las modalidades y que las sumas vayan al básico.

El gremio también exige una cláusula gatillo del 100% sujeta a inflación y no a la recaudación, entre muchas otras peticiones que UEPC plantea desde hace meses a la Provincia.

Noticias relacionadas:

uepcLos docentes recibieron una nueva propuesta salarial y será discutida en asambleas

Últimas noticias
Dante Rossi

"Los radicales no tenemos nada en común con Milei”

flavio colazo
Política 13/07/2024

LNM conversó con el legislador Dante Rossi, que dio definiciones sobre la UCR, los gobiernos nacional y provincial, sin dejar de tocar los temas coyunturales que atraviesan la realidad. Críticas al presidente Milei y al gobernador Llaryora.

Te puede interesar
Lo más visto