Tucumán: hallaron muerta a una mujer trans en el pozo de una casa y detuvieron a su pareja

La víctima fue hallada por un vecino este miércoles por la noche. Se esperan los resultados de la autopsia para determinar la causal de muerte. La vivienda en la que residían la víctima y el presunto victimario, era prestada, ya que ambos estaban en situación de calle.

País 04/07/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Ni Una Menos Femicidio NA
Se espera que la autopsia determine las causas del fallecimiento. Foto: NA

En la noche de este miércoles, una mujer trans de 47 años fue encontrada muerta por un vecino en el pozo de una casa, ubicada en la zona norte de San Miguel de Tucumán. Por el hecho fueron detenidos dos hombres: uno de ellos, de 62 años, pareja de la víctima.

El fiscal de la Unidad Especializada en Homicidios II del Ministerio Público Fiscal (MPF), Carlos Sale; el auxiliar de fiscal, Miguel Fernández; y el secretario Alejandro Esquenazi ordenaron la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF).

De acuerdo a las primeras averiguaciones, la vivienda en la que residían la víctima y el presunto victimario, era prestada por un vecino, ya que ambos estaban en situación de calle.

Se espera que la autopsia determine las causas del fallecimiento.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital). 

Noticias relacionadas:

Cecilia Strzyzowski by TélamRevés en el caso Strzyzowski: Emerenciano Sena y Marcela Acuña irán a juicio por ser coautores del femicidio
violencia de género by gentilezaEl Gobierno de Milei despidió al 80% de las trabajadoras de áreas de género

Te puede interesar
diputados by na

Hubo quorum y Diputados sesiona para debatir una nueva movilidad jubilatoria

Redacción La NUEVA Mañana
País 04/06/2024

La Cámara baja debatirá proyectos de la oposición para establecer una nueva fórmula de movilidad jubilatoria, en tanto que por la tarde está convocada una segunda sesión para votar iniciativas sobre el presupuesto universitario y la restitución del FONID, pero probablemente quede sin efecto.

salud

Trabajadoras y trabajadores de la Salud realizan un paro de 72 horas

Redacción La NUEVA Mañana
País 10/07/2024

Las y los trabajadores del Ministerio de Salud y Ambiente y la Caja de Servicios Sociales realizan un paro desde este miércoles 10 y hasta el viernes 12 de julio para reclamar por el fin de la persecución laboral, pases a planta permanente y re encasillamientos.

Lo más visto