Revés en el caso Strzyzowski: Emerenciano Sena y Marcela Acuña irán a juicio por ser coautores del femicidio

Luego de las audiencias de oposición al requerimiento de elevación a juicio, el juez de Garantías Nº 2, Héctor Horacio Sandoval, rechazó el planteo del Equipo Fiscal Especial.

País 04/07/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Cecilia Strzyzowski by Télam
Un nuevo revés en el caso Cecilia Strzyzowski es celebrado por la familia de la víctima luego de que el juez haya

Un nuevo revés en el caso Cecilia Strzyzowski es celebrado por la familia de la víctima luego de que el juez haya anunciado que Emerenciano Sena y Marcela Acuña irán a juicio oral por ser coautores del femicidio, mientras que su hijo, César Sena, por ser el autor del crimen.

Luego de las audiencias de oposición al requerimiento de elevación a juicio, la última oportunidad que tenían los acusados para revertir sus imputaciones, el juez de Garantías Nº 2, Héctor Horacio Sandoval, rechazó el planteo del Equipo Fiscal Especial. 

Fue en el cierre de la investigación cuando los fiscales Juan Martín Bogado, Jorge Cáceres Olivera y Nelia Velázquez dictaminaron que Emerenciano Sena y Marcela Acuña eran partícipes necesarios del femicidio, mientras que su hijo de ser autor material de la muerte de Cecilia.

Emerenciano Sena y Marcela Acuña caso Cecilia by gentileza Diario Norte

Ahora, tras las dos audiencias, el juez concluyó que el Clan Sena es igual de responsable que César Sena por el crimen que conmovió a todo el país, por lo que los imputó por ser coautores.

Si bien la carátula de partícipes necesarios no les disminuía la pena proyectada de prisión perpetua, sí significaba un imputación negativa para la familia de la víctima ya que le “restaban” participación en el crimen.

Aunque no hay información oficial de cuándo se realizará el juicio oral, el medio Norte indicó que podría suceder entre septiembre y octubre de este año.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar
720

Por el ajuste, renunció el director nacional de los Registros del Automotor

Redacción La NUEVA Mañana
País 15/05/2024

Apenas dos meses después de ser designado extraoficialmente como titular de la Dirección Nacional de los Registros del Automotor (DNRPA) el abogado Rodrigo Puértolas renunció a ese cargo. Además de reducir la cantidad de Registros, el Gobierno anunció su intención de despedir al 30% del personal.

Lo más visto